Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

19 may 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

800x420_CampusActivo_03.png

Hi, ¿cómo va eso? ¿Os acordáis de la película ‘Campeones’? Pues el jueves conocí al director y al productor, Javier Fesser y Luis Manso. Vinieron al campus de Villaviciosa para hablarnos del ‘Presente y futuro de la producción creativa’, y estuvo tan guay que salimos todos de allí con ganas de matricularnos en el Máster en Producción Creativa de Ficción y Documentales - Morena Films de la Universidad Europea.

Diseño sin título (39).png

Por ahí arranco el repaso a los eventos que se han celebrado esta semana en nuestra Universidad, que han sido unos cuantos para no variar. ¡Hasta baloncesto hemos tenido con la visita a las instalaciones del Lenovo Tenerife, en una jornada conjunta organizada por los grados de Fisioterapia y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Canarias! El fisioterapeuta del club, Eliseo Bento, y el coordinador técnico y preparador físico, que se llama Xisco Sanz. ¡Ofrecieron una MasterClass de lo más inspiradora!

El martes, nuestros compis de Valencia celebraron la segunda edición de Los Premios STEAM, donde los estudiantes de primero y segundo de Ingeniería en Organización Industrial y Ciencias de Datos expusieron los 10 proyectos finalistas y el público asistente pudo votar sus favoritos. El ganador fue un proyecto chulísimo, un dron autónomo diseñado para trabajar en plantas eólicas.

Fue un día lleno de eventos, en Madrid se celebró la Clausura del curso académico de Clínica Jurídica, y me pasé a escuchar al exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que participaba con su charla "Una lección de vida en la lucha contra el terrorismo", y la verdad es que nos quedamos embobados con todo lo que aprendimos.

Diseño sin título (11).png

El miércoles por la tarde visitó el campus de Villaviciosa de Odón Margarita del Val, seguramente la científica más conocida y con más premios de España. Es viróloga, inmunóloga, investigadora del CSIC… y no sé cuántas cosas más. Los compañeros de Fisiología I del Grado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid lo fliparon con su ponencia sobre ‘Epidemias e inmunidad’.

Diseño sin título (40).png

También el miércoles se celebraron las ‘Jornadas de fisioterapia neurológica: desarrollo y abordaje terapéutico del control postural en neurorrehabilitación’. Yo no tenía ni idea, y por lo visto, el control de la postura puede cambiarles la vida a quienes tienen alguna enfermedad neurológica, ya sean adultos o niños. Durante las jornadas se analizaron las investigaciones que se están llevando a cabo en el Máster de Fisioterapia Neurológica y un equipo de y Sunrise Medical impartió un taller práctico de técnicas de desplazamiento.

Los Premios Business Lab de la Universidad Europea de Valencia, que premian los proyectos de los estudiantes de la Escuela de Ciencia, Ingeniería y Diseño (STEAM), este año se han celebrado en un sitio chulísimo: el Centro de la ONU en Quart Poblet, con el que la Universidad tiene un acuerdo. El público, que es el que vota, habrá tenido que currárselo un montón, porque en esta segunda edición se han presentado 60 proyectos, de los que diez han conseguido ser finalistas en alguna de las tres categorías: Ciencia, Industria 4.0 y o Ciencia de Datos. El primer premio se lo ha llevado E-PREVE, un dron autónomo que realiza tareas de mantenimiento predictivo y preventivo en las plantas de energía eólica. ¿Cómo os quedáis? ;-).

La semana la ha terminado viendo la exposición de algunos proyectos que han hecho algunos colegas de ciencias durante el curso: un barco para cartografiar y recuperar objetos del fondo del lago, juegos de mesa diseñados por ellos... ¡Hasta hemos visto la recreación de las corrientes de un tornado! Alucinante.

Diseño sin título (41).png

Bueno, pues hasta aquí el Campus Activo de esta semana. Voy a ver a qué me apunto la que viene y luego os cuento qué tal. Que tengáis un finde genial. Ciao.