Jaime Mayor Oreja, en el Acto de Clausura del curso académico de Clínica Jurídica

16 may 2023

Diseño sin título (10).png

Este jueves, 16 de mayo, se ha celebrado en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid, el Acto de Clausura del curso académico 2022/23 de Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Sociales.

El acto, que ha puesto el foco en el análisis del presente y el futuro de la Clínica Jurídica, ha contado con la participación del exministro del Interior durante el gobierno de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja.

El político popular español ha podido compartir con los estudiantes la charla "Una lección de vida en la lucha contra el terrorismo", donde ha hecho análisis de la trayectoria de la banda terrorista ETA en nuestro país, y que ha sido según él, determinante para la democracia española durante los últimos 50 años.

En la charla también ha profundizado en el presente de la política nacional e internacional, y ha insistido en la importancia de "seguir luchando para que la verdad siempre salga a la luz, y no quedarnos en la superficie de los hechos", sobre todo en el momento de "tránsito" que según Mayor Oreja estamos viviendo en la sociedad española.

Diseño sin título (11).png

Francisco García Pascual, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea, ha querido agradecer la presencia del exministro en la institución en el día en el que se clausuraba el curso académico de Clínica Jurídica, una Clínica que ha afirmado "nos llena de orgullo porque está dando un salto cualitativo y que es muy importante para profesionalizar a nuestros estudiantes".

En el acto, que ha contado con una gran asistencia por parte del profesorado y del alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales, no ha faltado la presencia del director de la Clínica Jurídica de la Universidad Europea, Óscar Andrés Molina; y la codirectora de la Clínica, Begoña Barreira.