¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 961043880
Whatsapp
grado en ingeniería de organización industrial

Grado en Ingeniería de Organización Industrial Valencia

Formamos a los ingenieros de la nueva revolución industrial – la industria 4.0, donde la ciberinteligencia conecta y transforma las organizaciones

Selecciona tu programa:

-20% Descuento del 20% en la reserva de plaza para el curso 24/25. ¡Solo hasta el 31 de mayo!

Estudiar tu carrera de Ingeniería en Valencia

El Grado en Ingeniería de la Organización Industrial es una formación universitaria orientada a proporcionar un sólido conocimiento en los fundamentos de la ingeniería, la automatización, los sistemas inteligentes, la producción logística y medioambiental con el fin de formar a futuros líderes con las capacidades necesarias para dirigir, gestionar y mejorar de los procesos, haciendo que las empresas sean más competitivas.

El plan de estudios diseñado junto a empresas como Ford, Airbus y DHL se distribuye a lo largo de cuatro años, arrancando con la adquisición de conocimientos fundamentales en matemáticas, estadística y programación. Posteriormente tendrás la oportunidad de participar en proyectos relacionados con robótica o de estudiar asignaturas de ingeniería más avanzadas como termodinámica o industria inteligente para finalizar con asignaturas optativas como Big Data o Programación avanzada. Además, durante tus estudios de Ingeniero en Organización Industrial trabajarás de manera constante en el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos.

Nuestros graduados en Ingeniería de Organización disponen del conocimiento, especialización y habilidades técnicas necesarias para ejercer puestos de liderazgo y dirección de proyectos tanto en el sector industrial como en el de servicios abarcando una amplia variedad de áreas, desde compras, producción y logística entre otras.

Presencial
Valencia 240 ECTS
Inicio: 16 sep. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Valencia
4 años Escuela de Arquitectura y Politécnica
Título oficial

¿Por qué estudiar el Grado en Ingeniería de Organización Industrial?

Titulación innovadora

En el diseño del Grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea de Valencia han participado profesionales de corporaciones como Ford, Airbus y DHL. Desde el primer año trabajarás en proyectos reales de la mano de las mejores y más inspiradoras empresas tecnológicas e industriales.

Más de 500 horas de prácticas

Realiza amplias prácticas profesionales (más de 500 horas) en las más importantes empresas e instituciones de los sectores relacionados con la tecnología. Entre ellas destacan: Air Nostrum, Ford, Iberdrola, DHL, Indra, Ikea, Telefónica, Demium Startup, y muchas otras.

Formación global

En el Grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea de Valencia recibirás formación en la que combinarás conocimientos de fundamentos de ingeniería, automatización y sistemas inteligentes, producción y operaciones, ingeniería logística, gestión de la innovación, ingeniería medioambiental y responsabilidad social; junto con el desarrollo de competencias sobre liderazgo y gestión de proyectos, equipos y organizaciones

Coaches y profesores en activo

Además, nuestros coaches y profesores, reconocidos profesionales del sector, trabajarán contigo en equipos reducidos para asesorarte y ayudarte a que te conviertas en un extraordinario y valorado ingeniero dentro del nuevo paradigma industrial.

Laboratorios con las últimas tecnologías

La Universidad Europea de Valencia dispone de la última generación de laboratorios y simuladores virtuales para que toques con tus propias manos la ciencia y la ingeniería. Desde recorrer los conceptos más ilustrativos de la física y la química hasta diseñar tus propios robots, sistemas de comunicación y muchas otras tecnologías avanzadas.

Podría interesarte estudiar un doble grado

Si estudias un doble grado puedes obtener dos titulaciones en solo 5 años. Con el Grado en Ingeniería de Organización Industrial tienes la posibilidad de ir más allá para potenciar tu perfil y salidas profesionales, formándote con el:

Plan de estudios del Grado en Ingeniería Industrial

Programa de estudios

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Análisis Matemático6BASICAEspañol (es)
Estadística6BASICAEspañol (es)
Álgebra Lineal6BASICAEspañol (es)
Fundamentos de Programación y Computación6BASICAEspañol (es)
Proyecto: Análisis de Datos6BASICAEspañol (es)
Introducción a la Ingeniería6OBLIGATORIAEspañol (es)
Organización y Gestión de Empresas6BASICAEspañol (es)
Desarrollo e Impacto Personal6OBLIGATORIAEspañol (es)
Liderazgo y Gestión de Equipos6OBLIGATORIAEspañol (es)
Física I.6BASICAEspañol (es)

SEGUNDO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Física II6BASICAEspañol (es)
Expresión Gráfica6BASICAEspañol (es)
Ingeniería Mecánica6OBLIGATORIAEspañol (es)
Ciencia de Materiales4.5OBLIGATORIAEspañol (es)
Sistemas de Producción y Fabricación4.5OBLIGATORIAEspañol (es)
Ingeniería Eléctrica y Electrónica6OBLIGATORIAEspañol (es)
Sistemas de Automatización4.5OBLIGATORIAEspañol (es)
Gestión de la Innovación4.5OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyecto: Robótica, Automatización y Sistemas Inteligentes I6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyecto: Robótica, Automatización y Sistemas Inteligentes II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Química6BASICAEspañol (es)

TERCER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Thermodynamics and Fluid Mechanics6OBLIGATORIAInglés (en)
Gestión de Producción y Operaciones6OBLIGATORIAEspañol (es)
Ingeniería Logística4.5OBLIGATORIAEspañol (es)
Industria Inteligente y Conectada4.5OBLIGATORIAEspañol (es)
Operations Research9OBLIGATORIAInglés (en)
Environmental Management and Quality6OBLIGATORIAInglés (en)
Gestión de Proyectos6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyecto: Organización en la Industria Inteligente I9OBLIGATORIAEspañol (es)
Project: Organisation in the Smart Industry II9OBLIGATORIAInglés (en)

CUARTO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Creación y Gestión de Start-Ups4.5OBLIGATORIAEspañol (es)
Finanzas y Control de Gestión4.5OBLIGATORIAEspañol (es)
Responsabilidad Social y Ética4.5OBLIGATORIAEspañol (es)
Sistemas de Información para la Gestión4.5OBLIGATORIAEspañol (es)
Prácticas Académicas Externas18PRÁCTICAS EXTERNASEspañol (es)
Trabajo Fin de Grado12TRABAJO FIN DE GRADOEspañol (es)
Gestión de Recursos Humanos3OPTATIVAEspañol (es)
Economía Digital4.5OPTATIVAEspañol (es)
Marketing6OPTATIVAEspañol (es)
Inglés6OPTATIVAInglés (en)
Actividades Universitarias6OPTATIVAEspañol (es)

MateriaECTSTipoIdioma de impartición

A continuación se muestra el calendario verificado*:

  • Primer Curso: 2019-2020
  • Segundo Curso: 2020-2021
  • Tercer Curso: 2021-2022
  • Cuarto Curso: 2022-2023

*Cabe indicar que en el curso 2021-2022 se encuentran implantados el primer y segundo curso del Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

  • Primer año de implantación: 25
  • Segundo año de implantación: 28
  • Tercer año de implantación: 50
  • Cuarto año de implantación: 90

Competencias del título

Básicas
  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Transversales
  • CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT02: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT03. Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT04. Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT05. Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT06. Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT07. Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT08. Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT09. Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.
Específicas
  • CE01 - Capacidad para la resolución de problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería, mediante la aplicación de conocimientos básicos sobre álgebra lineal, geometría, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales, estadística y optimización.
  • CE02 - Capacidad para la resolución de problemas de física que puedan plantearse en la ingeniería, mediante la aplicación de conocimientos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, la termodinámica, los campos y ondas, y electromagnetismo.
  • CE03 - Capacidad para la resolución de problemas de química que puedan plantearse en la ingeniería, mediante la aplicación de conocimientos básicos sobre química general, química orgánica y química inorgánica.
  • CE04 - Capacidad para entender y utilizar lenguajes de programación, sistemas operativos, bases de datos y programas para la solución de problemas en el ámbito de la ingenie-ría.
  • CE05 - Capacidad para utilizar técnicas y sistemas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, así como, de las aplicaciones de diseño asistido por ordenador en el ámbito de la ingeniería.
  • CE06 - Capacidad para utilizar los conocimientos de los fundamentos de ciencia de los materiales, relacionar la microestructura, la síntesis y el procesado, y utilizar las propiedades de los materiales, para la resolución de problemas en proyectos y operaciones en el ámbito de la ingeniería.
  • CE07 - Capacidad para utilizar los conocimientos de resistencia de materiales y los principios de teoría de máquinas y mecanismos, para la resolución de problemas en proyectos y operaciones en el ámbito de la ingeniería.
  • CE08 - Capacidad para utilizar los conocimientos básicos de los sistemas de producción y fabricación en los procesos de organización industrial.
  • CE09 - Capacidad para utilizar los conocimientos de los principios de la teoría de circuitos, tecnologías eléctricas, y electrónica, para la resolución de problemas en proyectos y operaciones en el ámbito de la ingeniería.
  • CE10 - Capacidad para utilizar los conocimientos de fundamentos de automatismos y métodos de control, para la resolución de problemas en proyectos y operaciones en el ámbito de la ingeniería.
  • CE11 - Capacidad para utilizar los conocimientos de los principios básicos de termodinámica aplicada y transmisión de calor, para la resolución de problemas en proyectos y operaciones en el ámbito de la ingeniería.
  • CE12 - Capacidad para utilizar los conocimientos de los principios básicos de la mecánica de fluidos, incluyendo el cálculo de tuberías, canales y sistemas de fluidos, para la reso-ución de problemas en proyectos y operaciones en el ámbito de la ingeniería.
  • CE13 - Capacidad para aplicar técnicas y herramientas de diseño y gestión de la producción y las operaciones de una organización industrial.
  • CE14 - Capacidad para aplicar los conocimientos de sistemas de gestión de calidad y medioambiente en el ámbito de la ingeniería de organización industrial.
  • CE15 - Capacidad para aplicar los conocimientos de los fundamentos de organización y ges-tión de empresas y entender su marco social, institucional y jurídico.
  • CE16 - Capacidad para aplicar estrategias de innovación en proyectos y operaciones industriales, mediante la aplicación de conocimientos sobre innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y gestión del conocimiento.
  • CE17 - Capacidad para evaluar y aplicar los principios de la ética de la ingeniería industrial y su responsabilidad social, atendiendo el impacto en las personas y el medioambiente, así como al cumplimiento de la deontología profesional y la legalidad vigente.
  • CE18 - Capacidad para organizar, gestionar y defender un proyecto en el ámbito de la ingeniería de organización industrial.

Prácticas profesionales

La UEV cuenta con 36.000 convenios de cooperación educativa con otros centros

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas deberás estar matriculado en la materia correspondiente del plan de estudios que, en su caso, concretará los créditos mínimos que el estudiante debe tener superados previamente, como condición necesaria para hacer las prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de un informe final para su evaluación.

En cuarto curso realizarás 18 ECTS de prácticas profesionales en las más importantes empresas e instituciones del sector tecnológico e industrial.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas a partir del 2º curso, sin límite. Su organización se lleva a cabo con la colaboración con la Unidad de Prácticas de la Universidad Europea de Valencia.

Podrás hacer tus prácticas en centros de reconocido prestigio a través de los cuales, tendrás la posibilidad de observar las características del mundo laboral real. Entre muchos otros encontramos:

Airbus

Ford

Iberdrola

DHL

Empleabilidad

Los graduados en Organización industrial podrán liderar y dirigir proyectos para el sector industrial y de servicios. Gracias a su especialización y conocimientos técnicos desarrollan su actividad en cualquier área, desde compras, producción, logística, producción, procesos o gestión de la innovación.

  • Dirección de empresas, especialmente aquellas vinculadas a la tecnología y la creación de productos y servicios industriales, así como dirección de cualquiera de los departamentos de una organización con responsabilidad sobre personas y equipos.
  • Responsable de las áreas de dirección estratégica, operaciones, producción, control de calidad, logística e I+D.
  • Responsable de los procesos de innovación y desarrollo de procesos, productos y servicios.
  • Responsable de las áreas de medio ambiente, responsabilidad social corporativa y prevención de riesgos laborales en organizaciones industriales.
  • Consultor/a Freelance, especialista en el análisis y la implementación de soluciones estratégicas y de gestión o proyectos de transformación digital para otras empresas de base industrial.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 961043883 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

Perfil de ingreso y requisitos de acceso

Estudiantes apasionados por la ingeniería, pero además por la gestión y dirección de proyectos y organizaciones industriales. Interesados en la gestión de la Industria 4.0 y las organizaciones inteligentes, a través de las últimas tendencias en robótica y automatización, Inteligencia Artificial aplicada, tecnologías del Internet de las Cosas y la gestión avanzada de la información y el conocimiento.

Estudiantes creativos e innovadores con inquietud de resolver problemas y desafíos, e implementar soluciones para transformar y mejorar el mundo que nos rodea.

Estudiantes con iniciativa y motivados para trabajar en equipos multidisciplinares y proyectos tecnológicos e industriales.

Si estás interesado en este Grado y necesitas más información, llámanos al 902 930 937

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado un proceso de evaluación de competencias, cuyos resultados servirán como recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o fomentar la adquisición de otras que contribuirán a su éxito académico y, posteriormente profesional, incluido en el Plan de Aprendizaje Personalizado.

Las pruebas de admisión están basadas en:

  • Pruebas de Evaluación de Competencias
  • Pruebas de nivel de inglés
  • Entrevista personal por parte del responsable académico

Para realizar tu Proceso de Ingreso no te olvides de la documentación que tienes que aportar:

  • Solicitud de ingreso
  • 2 fotos
  • 2 fotocopias de DNI
  • Documentación correspondiente a tu requisito legal de acceso
  • Datos bancarios si quieres dejar hecha tu reserva de plaza y matrícula

Desde la Universidad Europea de Valencia, te notificaremos el estado de tu admisión, reserva de plaza y matriculación oficial.

Visita el campus

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

El claustro de este Grado cuenta con un 53% de doctores.

  • Vicent Gassó Tortajada
    Director Escuela de Ciencias, Ingeniería y Diseño.
    Doctor e Ingeniero especializado en Gestión de Proyectos, Ciencia de Datos y Sostenibilidad. Experiencia internacional en los sectores de la formación, la educación superior y la sostenibilidad como gestor de proyectos, consultor de innovación y profesor universitario. Docencia en más de 100 ECTS en asignaturas y materias de Grado y Postgrado, dirección de 17 TFMs en Másteres Universitarios. Méritos destacados: 16 publicaciones científicas: 5 publicaciones en revistas del primer cuartil, 4 publicaciones en revistas en otros cuartiles, 1 libro de investigación con ISBN, 6 capítulos en libros con ISBN; 13 contribuciones en congresos y conferencias científicas. Proyectos más relevantes como investigador: New Zealand Sustainability Dashboard Project (line Sustainable Wine NZ) y FAO Sustainability Assessment of Food and Agriculture Tool - SAFA (New Zealand pilot studies division). Acreditado por la AVAP como Profesor Contratado Doctor.
  • María Calero Pastor
    Coordinadora del Grado en Organización en Ingeniería Industrial.
    Doctora en Ingeniería Industrial por la Universidad Grenoble Alpes. Experiencia investigadora de 15 años en diferentes centros de investigación públicos y privados a nivel internacional. Su área de especialización es la sostenibilidad en la ingeniería, como el Análisis de Ciclo de Vida, Análisis de Ciclo de Costes y Sociales, huella de carbono, economía circular, construcción sostenible y transición energética. Ha participado en numerosos proyectos de investigación a nivel europeo, nacional y regional. Trabajó 4 años para la Comisión Europea en el Joint Research Center apoyando científica y técnicamente al desarrollo de políticas públicas europeas. Es autora de 8 artículos en revistas de alto impacto revisado por pares. Ha participado en diversas conferencias internacionales, así como en algunos libros e informes científico-técnico públicos. Acreditada como profesora ayudante doctor por la AVAP. Certificado de aptitud pedagógica por la UPV y Certificado de capacitación para la enseñanza en valenciano. Actualmente es profesora de varias asignaturas del área STEAM y empresa en la UEV. También desarrolla proyectos de innovación en sostenibilidad.
  • Enrique Bayonne Sopo
    Ingeniero Superior Industrial (Máster), posee un Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas (ambos títulos por UPV) y Máster Oficial Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Universidad Internacional de La Rioja), así como amplia formación complementaria que incluye, entre otros, Curso posgrado de Gestión Internacional de Empresas (EOI), Curso de Business & Finance for Higher Education (Uxbridge College, UK), Gestión Económica y Presupuestaria en las Administraciones Públicas (FSP-UGT), Metodologías Cualitativas de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, Gestión de Calidad y Régimen Jurídico y Procedimiento de las Administraciones Públicas (UPV), así como Instalaciones Eólicas (EOI) y Cálculo de Estructuras de Hormigón y Muros Pantalla (Intemac), como ejemplos de formación de carácter técnico más específico. Ha participado en más de 12 proyectos autonómicos, nacionales e internacionales, entre los que destacan proyectos LIFE, H2020 y FP7, habiendo publicado diversos artículos en revistas y congresos nacionales e internacionales. A nivel privado, se encuentra 4.5 años como Director de Asociación Privada en el ámbito de la Energía y Economía Circular, más de 6,5 años como Project Manager en la UPV y más de 10 años como Director en Comunidad Valenciana de empresa de Ingeniería y Control de Calidad en Construcción. Desde hace más de 10 años está impartiendo formación técnica especializada a empresas, así como formación de diversos grados de ingenierías.
  • Miguel Galiana Martínez
    Ingeniero y Doctor en Física Aplicada, profesor acreditado por la AVAP (Ayudante Doctor y PUP) y profesor Titular en la Universidad Europea de Valencia. Docente en la UEV desde 2011. Realicé mi tesis sobre modelos estadísticos aplicados a la Física. He publicado 2 artículos científicos JCR (Q1), 10 artículos docentes indexados y he participado en numerosos congresos docentes y científicos. Mis líneas de investigación actuales son: Física aplicada a la percepción, innovación docente y competencias transversales en educación. Estancias en Universidades extranjeras: Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) y Santa Fe University (USA). Soy revisor habitual en la revista indexada “Building and Environment”. Además, poseo experiencia previa en empresas del ámbito público y privado.
  • Isabel Mundi Sancho
    Doctora en Ingeniería y Producción Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y posgrado en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro (UPV). Ingeniera Superior Industrial en la especialidad de Organización Industrial posee una amplia experiencia en proyectos, docencia y consultoría en gestión de operaciones, mejora de productividad y mejora continua. Cuenta con varias publicaciones en el área de la planificación y control de operaciones en contexto determinista y de incertidumbre cuando existe una falta de homogeneidad en el producto.
  • Antonio Miranda Bonet
    Ingeniero Industrial. He trabajado durante 23 años en el sector energético. En este tiempo he desarrollado mi carrera en diferentes áreas, desde Operaciones Internacionales hasta la comercialización de electricidad y gas, primero en el mercado de retail y más tarde en el de Grandes Cuentas. Actualmente dirijo la unidad de Bunkering de GNL. He trabajado expatriado un año en Holanda y dos Moldavia. He coordinado los trabajos de gestión de energía con repetidas estancias en Nicaragua, Colombia, República Dominicana y Argentina. He sido presidente del capítulo español de la Asociación de Ingenieros Energéticos y en la actualidad presido el EVO´s M&V Training Committee y soy miembro del CMVP Board de la AEE. Presido el Grupo de Trabajo de Bunkering de la Asociación Española del Gas, SEDIGAS. Poseo las certificaciones profesionales CEM, CMVP y CDSM de la AEE. He cursado estudios de doctorado en la USF de Florida, GE, USA. Tengo una dilatada experiencia en el campo de la educación tras haber trabajado doce años como profesor asociado en distintas universidades valencianas.
  • Sofía García Manglano
    Ingeniera Industrial, especialidad (Máster en) Organización Industrial por la Universitat Politécnica de València. Amplia experiencia profesional como Ingeniero de producción, Líder de proyectos de lanzamiento de la empresa, así como en el departamento de logística.
  • Ezequiel Valero Lafuente
    Químico, especialidad Máster Inter europeo en química teórica y modelización computacional por la Universidad Jaume I (premio a la excelencia académica), así como en profesor de formación obligatoria y bachillerato (física y química). Experiencia profesional como investigador en química cuántica desde el tercer curso del grado y como profesor de educación secundaria obligatoria. Participación en proyectos científicos como "Diseño de biocatalizadores asistidos por ordenador". Actualmente, investigación en computación y mecánica cuánticas como parte del doctorado.
  • Lorena Pérez Alfonso
    Profesora en la Universidad Europea de Valencia, en el área de Sociales, impartiendo docencia en las áreas de finanzas y Management y coordinadora del grado de Administración y Dirección de Empresas en español e inglés. Doctora Cum Laude en Administración y Dirección de empresas, Master en tributación y asesoría fiscal y Licenciada en Administración y Dirección de empresas (Premio Extraordinario de Carrera). Con más de 10 años de experiencia laboral en el ámbito financiero y de dirección de empresas, tanto en el sector privado (Mercadona, KPMG y Bancaja, entre otros) como público (Agencia Valenciana de Salud). De los cuales, siete años, en Mercadona, en el departamento financiero como gerente. Por otro lado, tres años en la Agencia Valenciana de Salud, en la definición del Sistema Informático Financiero (SIE) y en la implementación de una dirección por objetivos (DPO). Ha participado en diferentes revistas y publicaciones entre las que cabe destacar “El caso Zeus y Sesame: Un modelo de cultura organizativa innovadora” de la Harvard Deusto Business Review (2023) y “El papel del mando medio en el sistema sanitario público de la Comunidad Valenciana”. Revista Economía 3. Junio 2013 así como ponente en distintos Congresos de ACEDE.
  • José María Fernández Navarro, David Muñoz Tirado y Miguel Ángel Clemente Eguiluz
    Profesionales en el ámbito de la Ciencia de Datos (José María Fernández, Zeus Smart Visual Data) y la Industria 4.0 (David Muñoz Tirado y Miguel Ángel Clemente, Ford Motor Company - España) con más de 20 años de experiencia en el sector.

Calidad Académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC)

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado su Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

El Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, que aplica a todas las actividades formativas de la Universidad y a todos los procesos que en ella se producen, fue certificado positivamente por el programa AUDIT de ANECA en julio de 2022 (http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-institucional/AUDIT/Resultados).

El SAIC vela porque toda la actividad formativa que se desarrolla en la Universidad Europea de Valencia responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los usuarios de cada servicio, así como por la mejora continua de todas las actividades que se suceden en la misma según el ciclo de la mejora continua PDCA (Planificar-Realizar-Evaluar-Mejorar).

Consultar

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Director/a de Escuela
  • Director/a de Departamento
  • Coordinador/a de Título
  • Coordinador/a de TFG
  • Coordinador/a de Prácticas
  • Director/a Académico/a
  • Responsable de Evaluación de Aprendizajes
  • Asesor/a Académico/a
  • Estudiantes
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance Académico)

Principales mejoras del título

  • Implantación del nuevo modelo académico
  • Ampliación de la oferta formativa para el personal docente en tecnologías para la educación
  • Aumento del porcentaje de profesores doctores y acreditados

Principales resultados del título

  • TASA DE ABANDONO CURSO 2022/2023: 16,7%
  • TASA DE RENDIMIENTO CURSO 2022/2023: 94,7%
  • TASA DE RENDIMIENTO CURSO 2021/2022: 94,7%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN CURSO 2022/2023: 3,9/5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN CURSO 2021/2022: 4,5/5
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN CURSO 2022/2023: 4,3/5
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN CURSO 2021/2022: 4,1/5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO CURSO 2022/2023: 4,1/5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO CURSO 2021/2022: 4,3/5
  • SATISFACCIÓN DEL PAS CON LA FACULTAD/ESCUELA CURSO 2022/2023: 4,0/5
  • SATISFACCIÓN DEL PAS CON LA FACULTAD/ESCUELA CURSO 2021/2022: 3,9/5
Normativa de la universidad

Preguntas Frecuentes

Si buscas una Universidad en Valencia donde estudiar el Grado en Ingeniería de Organización Industrial y te preguntas si necesitas matemáticas, en la Universidad Europea de Valencia no será necesario, aunque el perfil de ingreso recomendado es el Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología, que cuenta con un buen nivel en matemáticas.

En el estudio del Grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea de Valencia combinarás conocimientos de fundamentos de ingeniería, automatización y sistemas inteligentes, producción y operaciones, ingeniería logística, gestión de la innovación, ingeniería medioambiental y responsabilidad social; junto con el desarrollo de competencias sobre liderazgo y gestión de proyectos, equipos y organizaciones.

En otras carreras de ingeniería a pesar de tener conocimientos comunes, cada uno requiere un alto nivel de especialización que marca las diferencias entre unos y otros.

Los graduados en Ingeniería de Organización Industrial podrán liderar y dirigir proyectos para el sector industrial y de servicios. Gracias a su especialización y conocimientos técnicos desarrollan su actividad en cualquier área, desde compras, producción, logística, producción, procesos o gestión de la innovación.

Las asignaturas de ingeniería que se imparten en la Universidad Europea de Valencia, están orientadas a combinar conocimientos de fundamentos de ingeniería, automatización y sistemas inteligentes, producción y operaciones, ingeniería logística, gestión de la innovación, ingeniería medioambiental y responsabilidad social.