¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp

Máster Universitario en Desarrollo y Operaciones en la Nube (Cloud DevOps)* Madrid

El único máster oficial en España que combina las enseñanzas de cloud y devops.

Selecciona tu programa

-40% Descuento del 40% en la reserva de plaza para el curso 24/25. ¡Solo hasta el 31 de marzo! Consulta las bases

Máster DevOps y Cloud Computing

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el desarrollo de servicios en la nube será la primera tecnología a adoptar por las empresas españolas en 2025. Además, según el último informe de la consultora IDC, se prevé que el mercado del cloud siga creciendo a un ritmo aproximado del 20% en los próximos años. Esto supondrá que, en el año 2026, su valor en España supere los 8000 millones de euros.

En este contexto, el Máster en Cloud Devops ha sido diseñado para formar expertos en una de las tecnologías más pujantes y con más demanda en el mercado laboral. Los estudiantes dominarán las principales herramientas del mercado para el desarrollo de aplicaciones y plataformas en la nube. Se convertirán en expertos en crear, implementar, monitorizar y migrar servicios a la nube, y tendrán la oportunidad de recibir formación orientada a certificarse en una de las principales plataformas de cloud a su elección: Azure o AWS.

A través de un enfoque práctico y basado en casos reales, los estudiantes no solo adquirirán habilidades técnicas fundamentales, sino que también aprenderán a aplicar aspectos críticos, tales como la gestión de contratos con proveedores de cloud o estrategias de gestión del cambio en las organizaciones. El desarrollo de estas competencias, junto con la capacitación técnica que adquirirán a lo largo del curso, les permitirá desarrollar proyectos de cloud y devops de manera efectiva y exitosa.

*Título pendiente de Informe favorable de la Agencia de Autonómica de Evaluación/ANECA, pendiente de resolución de verificación, de autorización de implantación y de aprobación del carácter oficial e inscripción en el RUCT.

Presencial
Alcobendas 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid
10 meses Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Título oficial

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Desarrollo y Operaciones en la Nube (Cloud DevOps)?

Plan de estudios

Es el único máster oficial en España que combina las enseñanzas de cloud y devops. Su programa se ha diseñado en base a los contenidos y metodologías más actuales del mercado.

Además, el programa permite a los participantes preparar la certificación de cloud en una las dos plataformas líderes del mercado a su elección: AWS o Azure.

Metodología

El programa es de carácter eminentemente práctico. Gracias a la metodología Project Based Learning de la escuela STEAM de la UEM, los alumnos irán poniendo en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridas en cada módulo del programa a través de pequeños proyectos y casos reales.

A su vez, en el TFM, los alumnos desarrollarán un proyecto integrador y transversal a todos los conocimientos y habilidades adquiridos durante todo el máster.

Claustro

El máster cuenta con un claustro de expertos de primer nivel nivel tanto académico como profesional. Muestra de ello es que nuestros profesores son profesionales senior de cloud y devops en proveedores de referencia (como Amazon o Red Hat) y grandes empresas del IBEX35.

Empleabilidad

Diferentes foros especializados en el mercado laboral digital vienen alertando de la falta de perfiles cualificados en cloud y devops. Por ejemplo, DigitalES estima que existen unos 40.000 puestos de ingenieros cloud sin cubrir.

Por eso, el programa cuenta con convenio de colaboración con numerosas empresas y en su plan de estudios se contempla la realización de prácticas externas.

Certificación Cloud

Este programa permite a los participantes preparar la certificación de cloud en una las dos plataformas líderes del mercado a su elección: AWS o Azure.

Ellos te lo cuentan

Comillas
ComillasSin duda, el máster más actualizado para futuros profesionales de las tecnologías con más proyección de crecimiento y más demandadas por el mercado.

Irene Talavera Fabra

Directora del programa

Plan de estudios

El programa del Máster en Desarrollo y Operaciones en la Nube (Cloud DevOps) se ha diseñado de forma que sea el más actualizado y completo del mercado, para poder formar profesionales cualificados en las tecnologías con más proyección de crecimiento y más demandadas por el mercado laboral. Los alumnos aprenden desarrollando proyectos de despliegue en entornos reales, siguiendo la filosofía “Learning by doing” que impulsamos desde la Universidad.

  • Módulo 1
    Cloud computing y devops como habilitadores estratégicos en la empresa (6 ECTS)
  • Módulo 2
    Fundamentos de Computación en Cloud (6 ECTS)
  • Módulo 3
    Fundamentos de Devops y metodologías ágiles (6 ECTS)
  • Módulo 4
    Sistemas de gestión del código fuente y herramientas de integración (6 ECTS)
  • Módulo 5
    Contenedores y kubernetes (6 ECTS)
  • Módulo 6
    Herramientas de testeo y despliegue continuo (6 ECTS)
  • Módulo 7
    Monitorización: observabilidad y seguridad (6 ECTS)
  • Módulo 8 (Optativa)
    Proyectos profesionales en Azure (6 ECTS)
  • Módulo 9 (Optativa)
    Proyectos profesionales en AWS (6 ECTS)
  • Módulo 10 (Optativa)
    Prácticas académicas externas (6 ECTS)
  • Módulo 11
    Trabajo fin de máster (12 ECTS)

La propuesta de este máster está diseñada para satisfacer la alta demanda de mercado, y dar cabida a diferentes a perfiles profesionales y académicos. El máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Alumnos que hayan cursado un grado en ciencias de la computación y quieran orientar su desarrollo profesional a áreas como el desarrollo y despliegue de aplicaciones, arquitecturas de computación en la nube, super computación, administración de servicios, aplicaciones, kubernetes etc.
  • Perfiles investigadores en campos como la super computación y la computación cuántica tienen en este programa la oportunidad de conocer en profundidad tecnologías con un largo recorrido para su desarrollo y optimización.
  • Perfiles de graduados y licenciados que necesiten una recapacitación (reskilling) profesional. Para ello ofrece la opción de cursar unos complementos formativos de cara a obtener las competencias mínimas que el programa requiere.
  • Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el ámbito de conocimiento de este título.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Partners tecnológicos

La Universidad Europea cuenta con convenios de colaboración con empresas líderes en el sector tecnológico.

Empleabilidad

Según el informe de Linkedin, “Empleos en auge 2023”, ratifica que los ingenieros de Cloud y DevOps serán dos de los empleos con más demanda y mejor remunerados en los próximos años.

Salidas profesionales

  • Ingeniero senior en cloud.
  • Arquitecto en cloud y DevOps.
  • Consultor o desarrollador cloud.
  • Director de sistemas de información.
  • Director de Desarrollo.

Nº1

Tecnología

Adoptada por las empresas españolas en 2025.

20%

Crecimiento

En los próximos años, llegando a un valor estimado de +8000 millones de euros en 2026.

40000

Empleos

Puestos de ingenieros cloud sin cubrir según DigitalES.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica
Visita el campus

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

None