Cada vez son más las personas que sufren dolor de espalda, una afección frecuente en el siglo XXI dados los hábitos de vida contemporáneos. Muestra de ello es que, en 2020, un estudio de The Lancet Rheumatology reveló que más de 600 millones de personas en el mundo sufrían lumbalgia. Estos dolores lumbares pueden deberse a múltiples causas, variando por tanto su tratamiento.
Una de las patologías más frecuentes en la espalda es la hiperlordosis lumbar, un tipo de alteración de la postura que los fisioterapeutas deben conocer en profundidad. Por eso, programas como nuestro Grado en Fisioterapia en Madrid estudian ampliamente sus síntomas y los tratamientos recomendados.
Si estás pensando en matricularte en un programa de este tipo —hay grados disponibles también en Valencia, Alicante y Canarias— y dedicarte profesionalmente a tratar dolencias musculares, puede que primero quieras conocer algunos de los problemas más comunes de los pacientes. A continuación, veremos qué es exactamente la hiperlordosis lumbar y qué tipo de tratamiento se debe ofrecer.