
La banca de inversión es uno de los sectores más competitivos y exigentes dentro del mundo de las finanzas. Trabajar en banca de inversión supone adquirir una serie de conocimientos técnicos, capacidad de trabajo en entornos exigentes y bajo presión, así como algunas habilidades técnicas.
Si te interesa este campo, puedes prepararte estudiando el Grado en Business Analytics en Madrid impartido en la Universidad Europea donde te formarás en business intelligence, estadística y programación para tener una visión global del sector financiero y su potencial.
La banca de inversión es un segmento de la banca que ayuda a empresas, gobiernos y otras instituciones a recaudar capital, así como a asesorar en transacciones financieras complejas, adquisiciones, fusiones o reestructuraciones corporativas.
La banca comercial por su parte está enfocada en servicios como cuentas de ahorro o prestamos entre otros, mientras que la de inversión opera a un nivel estratégico y se orienta al mercado de capitales.
A continuación, indicamos algunos de los pasos para llegar a trabajar en banca de inversión. Por supuesto, no es un único camino, hay varias opciones por las que puedes llegar a desarrollar esta profesión.
Estas son algunas de las habilidades con las que poder destacar dentro del sector financiero.
Conocimientos analíticos y finanzas
Habilidades en matemáticas y modelado financiero
Trabajar bajo presión
Buena comunicación y negociación
Pensamiento estratégico
El salario medio al trabajar en banca de inversión en España es de 80.160 € al año aproximadamente según el portal de empleo Glasdoor.
Todo ello depende de factores internos y externos como la responsabilidad del puesto, la experiencia previa y el dominio de herramientas y otras técnicas financieras.
Si estás pensando en dedicarte al sector financiero, la Universidad Europea cuenta con una gran variedad de carreras de empresa y tecnología donde escoger la formación que más te interese.