20065

Medicina y Salud
29 ago 2024

Carillas dentales: ¿Para qué sirven?

Editado el 29 Ago. 2024
carillas-dentales

Índice de contenidos

1. Carillas dentales: ¿Qué son?
  2. Tipos de carillas detales
  3. ¿Para qué sirven las carillas dentales?
  4. ¿Qué profesional se encarga de poner carillas dentales?

Las carillas dentales son finas láminas que se adhieren a la parte frontal de la dentadura con el fin de mejorar la estética dental. Son una solución rápida para la mejora de la sonrisa de los pacientes.

Es imprescindible acudir a un dentista especializado para asegurar un tratamiento efectivo con el mejor de los resultados. Si estas interesado en este campo, el Máster en Estética Dental de la Universidad Europea te formará para adquirir todos los conocimientos necesarios y dedicarte profesionalmente a ello.

Carillas dentales: ¿Qué son?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental conocidas también conocidas como carillas estéticas. Se trata de una fina y pequeña lámina de porcelana u otros materiales que se adhieren a la parte frontal de los dientes para tapar problemas estéticos proporcionando color, brillo y forma a la dentadura de cada paciente.

Tipos de carillas detales

A continuación, indicamos los tipos de carrillas dentales principales y otras alternativas.

• Carillas dentales de porcelana o cerámica: se trata de delgadas láminas de 0,5mm que se sitúan en la parte externa del diente y se fabrican de este material, porcelana. Una de sus características principales es la resistencia y durabilidad del material además de ser personalizables a cada paciente y tener un resultado muy natural.
  • Carillas dentales de composite: son fabricadas a partir de una mezcla de resina sintética y cerámica. Son utilizados sobre todo en empastes y rellenos, ofreciendo una gran resistencia. Este tipo de carilla dental tiene una preparación de la pieza dental antes de ser colocado y si se daña debe ser cambiado para mantener la estética dental.
  • Carillas dentales tipo lente de contacto: esta carilla dental se fabrica con cerámica y vidrio de silicato de litio y tienen un grosor de 0,3mm. Se coloca de forma adhesiva permitiendo ser colocada sin tener que realizar ninguna preparación o desgaste de la pieza dental.
  • Carillas dentales de zirconio: son fabricadas a partir de este material, el zirconio. Son carillas con gran duración y resistencia a la coloración dental. Sin embargo, no ofrecen las cualidades estéticas que las carillas mencionadas anteriormente ni la misma adherencia.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Estas son algunas de las soluciones que ofrece el uso de las carillas dentales en los pacientes.

• Corrección de piezas dentales: las carillas ayudan a restaurar la forma y función de los dientes debido al paso del tiempo de estos, ya que sufren desgastes o fracturas.
  • Cierre de diastemas y espacios: dan una sonrisa más alineada tapando los espacios que quedan entre pieza y pieza dental.
  • Coloración de piezas dentales: algunos dientes ofrecen resistencia al blanqueamiento dental, por lo que la carilla da una solución para cubrir esas piezas con una capa blanca, brillante y resistente.
  • Alineación: ayudan a corregir leves problemas de alineación o la forma irregular de algún diente.
  • Dientes con malformaciones o irregulares: se trata de equilibrar dientes con una forma poco estética o piezas dentales cortas para lograr una armonía dental.

¿Qué profesional se encarga de poner carillas dentales?

Dentro de lo que es la odontología, el profesional encargado del estudio y colocación de las carillas dentales es un dentista especializado o experto en estética dental. Asimismo, esta persona se encarga adaptar cada carilla según la necesidad de cada uno de sus pacientes.

Contar con el Grado en Odontología en Madrid, Valencia o Alicante de la Universidad Europea te abrirá las puertas en este campo para luego especializarte a través del Máster en Estética Dental.

Si estas interesado en este sector y todas las especialidades de odontología disponibles, la Universidad Europea cuenta con una gran variedad de Masters de Salud y Biomédicas donde poder elegir la opción que más te guste.