La Universidad Europea: gran reconocimiento en los principales rankings de 2021/22

11 jul 2022

Tanto en rankings nacionales como internacionales, la Universidad Europea consigue posiciones destacables.

villa_ok.jpg

Uno de los principales motores de la Universidad Europea es la excelencia académica. Con una sólida apuesta por la investigación, la innovación, la digitalización y la calidad educativa, la misión de la Universidad Europea es forjar líderes y profesionales preparados para dar respuestas a las necesidades de un mundo global.

Los resultados obtenidos durante el curso 2021/22 son una prueba irrefutable de la apuesta por la excelencia de la universidad:

- Ranking El Mundo – 250 Másters: el famoso ranking de El Mundo otorga una 2ª posición al MBA en Dirección de Entidades Deportivas de la Escuela Universitaria Universidad Europea-Real Madrid. También posiciona en un tercer puesto al Máster en Gestión Internacional de la Edificación y Construcción y en un quinto puesto el Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos.

- Ranking El Mundo – 50 Carreras: la Universidad Europea se encuentra entre las cinco privadas que más grados ubica en este ranking, posicionando el grado de Arquitectura en quinta posición; el de Ciencias de la Actividad Física, en una cuarta; y el de Fisioterapia se ha posicionado en segundo lugar.

- Ranking de Shanghai: La Universidad Europea se sitúa como la primera institución privada de España en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y como una de las 150 mejores del mundo, según el ‘Global Ranking of Sport Science Schools and Departments 2021’. También se posiciona entre las cinco mejores privadas de España en el área ‘Human Biological Science’ según el ‘Global Ranking of Academics Subjects 2022’.

- Ranking Forbes – Mejores escuelas de negocio: el MBA en Dirección de Entidades Deportivas de la Univiersidad Europea – Escuela Universitaria Real Madrid consigue una tercera posición entre los mejores MBAs.

- Ranking 50 Universidades más innovadoras de Iberoamérica: el ranking de El Economista sitúa a la Universidad Europea entre las 10 instituciones más innovadoras.

La Universidad destaca tanto en rankings nacionales como internacionales:

- Ranking CYD: posiciona la Universidad en el top 5 de universidades privadas de la Comunidad de Madrid y la destaca en 11 categorías, siendo la Universidad Europea la primera en titulaciones impartidas en idioma extranjero o la segunda en publicaciones con empresas.

- THE Impact Ranking: la Universidad Europea entra en este ranking que mide el compromiso de las instituciones con los ODS.

- U-Multirank: la institución posiciona ocho carreras entre las que se distinguen: Medicina, Odontología o Ingeniería Civil y destaca la internacionalización de la UE.

- THE Young University: ubica a la Universidad Europea entre las 300 mejores universidades del mundo.

- U- Ranking: en esta clasificación la Universidad Europea destaca dentro del apartado docencia, donde se ubica entre las 6 mejores universidades del país.

- Scimago: posiciona como una de las mejores 500 universidades del mundo. Cabe mencionar que el ranking destaca áreas como Odontología, Artes y Humanidades o Energía.

THE World University: este ranking destaca a la Universidad entre las 6 mejores universidades privadas del país y resalta su visión internacional.