¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

ShanghaiRanking posiciona la Universidad Europea como primera privada de España en CAFYD

14 ene 2022

La labor de investigación realizada en el ámbito de las Ciencias del Deporte sitúa a la Universidad Europea en la horquilla 101-150 del ‘Global Ranking of Sport Science Schools and Departments 2021’.

Imagen Noticia Deporte 2.jpg

La Universidad Europea se sitúa como la primera institución privada de España en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y como una de las 150 mejores del mundo, según el ‘Global Ranking of Sport Science Schools and Departments 2021’ publicado el pasado 27 de diciembre por ShanghaiRanking Consultancy. La clasificación, elaborada por la consultora encargada del prestigioso Ranking de Shanghai (ARWU, por sus siglas en inglés), analiza un total de 300 universidades que cuentan con facultades, departamentos o unidades relacionadas con las Ciencias del Deporte.

El ranking, que se publica desde el año 2016, analiza una serie de indicadores relacionados con Investigación. En concreto, tiene en cuenta el número de recursos científicos publicados en la plataforma Web of Science (WoS), el total de citas y su número por publicación, los papers recogidos por revistas científicas que se sitúan en el top 25% del mundo, así como publicaciones que incluyen colaboraciones internacionales.

De este modo, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea destaca en la horquilla 101-150 de las 300 instituciones clasificadas, por detrás de la Universidad de Granada, la Universidad de Extremadura, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Politécnica de Madrid. En el ranking aparecen 16 universidades españolas, 14 de ellas públicas y 2 de ellas privadas.

A nivel mundial, los tres primeros puestos son para la Universidad de Deakin, en Australia; la Norwegian School of Sport Sciences, en Noruega; y la Universidad de Copenhague, en Dinamarca. El top 10 está dominado por universidades australianas, al clasificar a la Universidad de Deakin (puesto 1), la Universidad de Queensland (puesto 7) y la Universidad de Victoria (puesto 9). En Europa, los países con más instituciones son Reino Unido, Alemania y España, con amplia presencia de los países nórdicos.