20426

UEmprende Event reúne a más de 250 estudiantes en su tercera edición

21 oct 2024

• El evento organizado por la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento de la Universidad Europea es una de las actividades de referencia en la Institución

UEmprende

Un año más, se ha celebrado una nueva edición de UEmprende Event, la jornada que pretende despertar la cultura emprendedora en los estudiantes. El evento, que ha despertado el interés de más de 1.300 personas en su página de comunicación y ha superado el número de participante de las ediciones anteriores, ha permitido conocer las historias de emprendedores como el CEO de Morrison Shoes, Pablo Recuenco y de Darío Méndez, cofundador del Tenedor, mentor e inversor de startups. Además, acompañados y asesorados por Nacho Sánchez, en la Universidad Europea de Madrid y Javier Hernández, en la Universidad Europea de Valencia, han aprendido, a través de metodologías de Design Thinking, a detectar oportunidades de negocio en equipos interdisciplinares. Finalmente, han presentado sus proyectos en un concurso de pitches, donde los dos equipos ganadores han recibido una tarjeta regalo de Atrápalo.

Premio

El evento, organizado por la Unidad de Empleabilidad & Emprendimientodel Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Europea, se ha celebrado simultáneamente en la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Europea de Valencia y de manera online, logrando congregar a más de 250 personas.

UEMPRENDE VLC.jpg

Y es que, como ha destacado Sara Torre, directora de la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento, “este evento es una referencia en la Universidad Europea” porque el emprendimiento ha ganado gran protagonismo en las universidades en los últimos años. “Hoy nos encontramos en un modelo de universidad diferente, donde no sólo adquirimos conocimientos académicos, sino que podemos gestar ideas innovadoras, proyectos que pueden cambiar el mundo. El emprendimiento es el vehículo que tenemos para este cambio, para mejorar nuestras comunidades o la sociedad en general”.

Sara Torre

Historias de éxito y valiosos consejos de reconocidos emprendedores

Pablo Recuenco, el CEO de Morrison que encontró su verdadera pasión junto a sus dos mejores amigos al fundar la marca internacionalmente conocida, ha explicado cómo han conseguido pasar de tres a cuarenta empleados en cuatro años y ser una de las marcas españolas más reconocidas de zapatillas. Asimismo, ha dado recomendaciones de gran utilidad para los estudiantes que deseen emprender: “Todas las empresas deben tener una misión, que forma parte del ADN de la empresa. Es importante que cada comunicación y branding esté filtrada por la misión de la marca. En nuestro caso, nos gusta decir que inspiramos a la gente a luchar por lo que le apasiona intentándolo hacer diferente al resto, como lo hicimos nosotros emprendiendo en un sector con tanta competencia como el de las zapatillas”.

Charla

El cofundador del Tenedor, Darío Méndez, ha puesto el foco en la importancia de investigar y ser críticos con las ideas de emprendimiento: “Cuando tenemos una idea es necesario acercarse al mercado y ver la información que hay de proyectos similares”. También, ha destacado que es crucial acercarse a los potenciales clientes e inspirarse en los proyectos que ya existen “y ver qué problemas adicionales tienen para crear productos que puedan ofrecer soluciones alternativas”.

Darío