Sheila Caro recibe el primer premio por su trabajo de investigación (TFM) dentro del máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Valencia

12 sep 2023

La Universidad Europea de Valencia acoge la entrega de premios del colegio oficial de Psicólogos de Valencia al mejor TFM del curso pasado. A su vez se ha presentado y dado la bienvenida a los nuevos estudiantes que este año comienzan el nuevo máster habilitante en Psicología General Sanitaria que tendrá una duración de 18 meses.

PremioTFM_general.png

La Universidad Europea de Valencia (UEV) acoge la entrega de premios que el colegio oficial de psicólogos de Valencia otorga al mejor TFM del curso 2022 / 2023 y da la bienvenida al Máster Universitario de Psicología General Sanitaria, que comienza de manera presencial este 11 de septiembre. El primer premio ha sido para la alumni Sheila Caro Fuentes, quien ha recogido su diploma de la mano del decano del colegio oficial de psicólogos, Francisco Santaolaya.

El acto ha tenido lugar en una de las aulas de la UEV y ha contado con la asistencia de la directora del área de Salud, Silvia Trujillo; el decano del colegio oficial de Psicólogos de la Comunidad Valencia y del consejo general de Piscología de España, Francisco Santaolaya; la vicesecretaria del colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, Josefina Carboneras; y las dos directoras del máster.

El colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana y la UEV han otorgado los premios para los estudiantes de la Universidad para la promoción de la Investigación y el Avance Científico en el ámbito de la Psicología por sus trabajos de investigación. Sheila Caro Fuentes, ha recibido el máximo galardón gracias a su trabajo de investigación ‘Revisión sistemática de las propiedades psicométricas del patient healt questionnaire’. El accésit ha sido entregado a Marta Fontán por su trabajo de investigación ‘Influencia de los videojuegos violentos en a la conducta suicida’; y a Sara Ayala Poveda por su trabajo ‘Relación entre la exposición a información de actualidad y la salud mental en población joven’.

Este máster es una titulación universitaria que habilita al estudiante para ejercer la profesión de psicólogo general sanitario. El programa oferta y aporta los conocimientos y las habilidades necesarias para evaluar, diagnosticar y realizar intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos que influyen en la promoción y mejora del estado general de la salud. El estudiante adquiere la capacidad de tener las herramientas necesarias para entender las investigaciones que se realizan hoy en día en el ámbito de la psicología de la salud, así como para que puedan llevar a cabo sus propios estudios.

Diseño sin título (12).png