19387

La Rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, recibe el premio de Mujer Docente Universitaria por Insnovae

28 may 2024
  • El espacio Caixa Fórum de Valencia ha acogido la III Edición de los premios Acción Docente 10 dentro de la V Jornada de Educación organizada por Insnovae, la asociación de inspectores e inspectoras para una nueva educación de la Comunidad Valenciana
ROSA SANCHIDRIÁN CABECERA_GENERAL.jpg

Más reconocimientos para la Universidad Europea de Valencia.

Su rectora, Rosa Sanchidrián, ha recibido el premio “Mujer Docente Universitaria” de manos de Irene Alegría, en la gala celebrada en el espacio Caixa Fórum de Valencia, dentro de la III Edición de los premios Acción Docente 10 bajo el auspicio de Insnovae.

“Llevo 30 años en la Universidad Europea donde la innovación ha sido siempre uno de nuestros pilares y nos ha impulsado siempre a ir más allá. Siempre hemos investigado sobre aquello que hacemos, enseñar, para ser un referente en cada momento y ofrecer a nuestros estudiantes un modelo diferenciador que fortalezca su proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuando creas una cultura de excelencia donde la innovación está en tu ADN se contagia e inspira a todos en la organización y te sorprende cómo cada departamento aporta valor con una estrategia de diferenciación. Como universidad éramos referente hace más de 25 años trabajando de manera sistemática los conocimientos, competencias y valores. Anticipándonos a lo que vendría después, y lo mismo ha pasado con el uso de la tecnología y ahora con la IA”.

Rosa Sanchidrián es doctora en Economía con una línea de investigación en la Economía de la Educación, además también es miembro de la comisión permanente del Consell escolar de la Comunidad Valenciana. En 1999 saltó del sector financiero al sector de la Educación, y lo considera el mejor sector para liderar un cambio social donde se aprende y se puede aportar cada día a la Sociedad. Sanchidrián siempre ha trabajado para la modernización de la Educación y al recoger el premio ha mostrado su satisfacción y agradecimiento destacando que para ella “es un gran reconocimiento a toda la labor docente e investigadora que he podido desarrollar en la Universidad Europea. Disfruto con lo fácil y lo difícil de mi trabajo y ahora tenemos grandes retos en todos los niveles educativos”. También ha agradecido a los inspectores e inspectoras por su papel crucial y cómo se adaptan para que tengamos un sistema educativo que debería ser un referente, “porque tenéis una gran responsabilidad para impulsar la mejora de cada centro, compartir experiencias, orientar en sus necesidades metodológicas, de atención a la diversidad y con vuestro esfuerzo seguro que la IA nos ayuda a dedicar más tiempo a ese acompañamiento”.

Diseño sin título (70).jpg

Además de la categoría “Mujer Docente en la Universidad”, ha habido 4 categorías más: Elsa Punset, ha recibido el premio dentro de la categoría “Mujer Divulgadora Educativa”; el Municipal de Campanar ha recibido el premio dentro de la categoría “La Educación Municipal”; Jesús García, Salvador Valle y Antonio Sevilla han recibido el premio dentro de la categoría “Inspectores de Educación”. El premio de la categoría “175 aniversario de la inspección” ha sido para el Ministerio de Educación y FP y Deportes.