Nace el primer programa formativo de Experto Universitario en Rescate en Siniestros Viales

07 abr 2022

Abarca la parte técnica y la atención sanitaria inicial al trauma grave, así como el aspecto psicológico, desde la perspectiva del antes, durante y después del siniestro vial, para conseguir una completa formación a todos los niveles.

firma_ok (1).jpg

La Universidad Europea y SAVYT RESCUE INSTITUTE han creado un programa formativo deExperto Universitario en Rescate en Siniestros Viales, que tiene como objetivo fundamental dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios para conducir con seguridad las actuaciones en accidentes de tráfico, debido a que es un entorno dinámico y cambiante en el que supone un desafío hasta para el rescatador más experimentado.

Se trata de un programa formativo de 19 créditos ECTS, repartidos en ocho módulos, que abarca la parte técnica y la atención sanitaria inicial al trauma grave, así como el aspecto psicológico, desde la perspectiva del antes, durante y después del siniestro vial, para conseguir un desarrollo profesional y personal, una completa formación a todos los niveles. Por ello, se requiere una estrategia segura y metódica para absorber información y establecer prioridades en las primeras etapas del rescate.

Este programa, que pretende formar profesionales altamente capacitados para atender las necesidades de una sociedad cambiante, es ideal para personas que tienen un rol específico en el servicio de emergencia o un rol similar, también cualquier instructor de rescate que desee desarrollar aún más sus conocimientos sobre nueva tecnología y construcción de vehículos. Primeros intervinientes en activo, empresas públicas o privadas y preparadores.

En la firma del acuerdo, que se ha llevado a cabo este jueves en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, han estado presentes Nuria Beltrán, Responsable de Formación de Colectivos Profesionales; Carlos Alberto Talayero, Director de Programa de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial; y Juanma Cervantes, creador de la Metodología SAVYT y experto en Procedimientos Operativos y Protocolos de Actuación Conjunta de Primeros Intervinientes en Siniestros Viales.

firma_ok.jpg