La comunidad universitaria muestra su apoyo a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer bajo el lema #ElSímboloQueHumaniza, en una jornada marcada por la sensibilización y el compromiso social

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la Universidad Europea de Valencia ha querido mostrar su apoyo y compromiso con esta causa participando en la campaña impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC): Brazaletes de Esperanza 2026 – #ElSímboloQueHumaniza.

Durante la mañana, se realizó una foto de familia en los campus de Valencia y de Alicante para visibilizar el apoyo de toda la comunidad universitaria a quienes conviven con esta enfermedad y a sus familias. A lo largo de la jornada se repartieron además brazaletes solidarios en los distintos puntos de los campus, invitando a toda la comunidad a llevar este símbolo como gesto de unidad, empatía y esperanza.

La iniciativa ha sido promovida por la Unidad de Vida Universitaria y Compromiso Social del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudiantes de la UEV, reafirmando el compromiso de la Universidad con la concienciación, la prevención y la lucha frente al cáncer.