En este evento, los estudiantes y los docentes han podido disfrutar de numerosos talleres y actividades para concienciarse sobre los buenos hábitos de salud
La Universidad Europea sigue apostando por formar a sus trabajadores y estudiantes en materia de prevención. Por ello, durante la Semana del 21 al 25 de octubre, el Servicio de Prevención y Salud Laboral de la Universidad Europea, ha organizado diversas actividades y talleres para celebrar la Semana Europea de la Seguridad y Salud en los distintos campus de nuestra Institución.
El personal de la Universidad Europea y los estudiantes han podido participar en diferentes talleres y actividades organizadas en todos los campus con el objetivo de promover hábitos saludables tanto físicos como emocionales. Entre ellas, los estudiantes han aprendido a manejar un desfibrilador y a realizar una RCP básica durante el taller de Cardioprotección. Los trabajadores de nuestra Institución han podido conocer el estado de su espalda y analizar si su postura ergonómica es la indicada en el taller sobre valoración ergonómica de los puestos de trabajo: 2 minutos para ti. Asimismo, han podido asistir a un taller sobre hábitos saludables: la máquina del tiempo, impartido por la Fundación Mapfre, en el que se ha puesto en valor la importancia de alimentarse de forma correcta para mitigar los signos del envejecimiento y mantener una buena calidad de vida.
Además, han disfrutado de talleres sobre formación en seguridad vial y la importancia de la conducción emocional, formación en manipulación manual de cargas y han asistido al taller de fortaleza emocional siguiendo el modelo Fortia basado en la inteligencia social, en la responsibalidad constructiva y en la resiliencia. También, se han celebrado una serie de talleres específicos que se han organizado localmente con la colaboración de Global Health y proveedores habituales del Servicio de Prevención y Salud Laboral.
En esta ocasión, y coincidiendo con la celebración de la Semana de la Seguridad y Salud, se han querido incluir actividades habituales en materia de prevención y salud, como la campaña de donación de sangre, convertida en todo un reto, o los simulacros de evacuación de distintos edificios de los campus de la Universidad Europea, en los que en se han movilizado a un total de más de 1.500 personas.
Los distintos espacios de la Universidad Europea también se han volcado con la celebración de esta Semana de la Seguridad y la Salud. Por ello, en nuestros comedores se han distribuido en forma de mantel, varios consejos saludables relacionados con la alimentación, el descanso, el deporte y la organización.
Desde el Servicio de Prevención Propio de la Universidad Europea, estamos orgullosos de haber puesto a disposición de todos los usuarios esta iniciativa y queremos agradecer la colaboración de todos los departamentos implicados: Global Health and Performance Center, Comunicación, Vida Universitaria, Desarrollo y Formación y TIC.