19282

Estudiantes de la Universidad Europea visitan el Puente del Centenario

21 may 2024

En el marco de la Semana de la Ingeniería Civil los estudiantes se han podido acercar de nuevo a proyectos reales desarrollados por los mejores profesionales en su ámbito

Diseño sin título - 2024-05-20T182604.770.png

Los estudiantes de la Universidad Europea han podido visitar uno de los mayores tesoros arquitectónicos de Sevilla, el Puente del Centenario. Una de las actividades de la Semana de la Ingeniería Civil 2024 ha sido visitar y comprender la obra maestra de la ingeniería que cruza el río Guadalquivir de la mano de Luis Matute, vicepresidente TYLin | Europe + LATAM Group, líder mundial en ingeniería civil, y coautor del proyecto, junto a José Romo, CEO de FHECOR.

Los retos a los que se deben enfrentar obras arquitectónicas de tal magnitud, así como sus detalles técnicos, han sido algunas de las cuestiones que han podido conocer los estudiantes de tercero y cuarto del grado en Ingeniería Civil de la Universidad Europea. Los detalles de la obra de ampliación a los que está siendo sometido el Puente Centenario han sido desvelados gracias a la colaboración de Acciona, la empresa constructora que ha facilitado y hecho posible esta experiencia educativa tan enriquecedora para los estudiantes.

Sevilla fue en 1992 la ciudad que albergó la Exposición Universal, más conocida como Expo. El subdirector del área de Arquitectura en la Universidad Europea, Francisco Domouso; e Iván Vilardaga, profesor de Ingeniería Civil en la Universidad Europea, explicaron e hicieron un recorrido a los estudiantes por los puentes y pasarelas construidas para la Expo 92.

La Semana de la Ingeniería Civil fomenta, a través de iniciativas como la realizada en Sevilla, el aprendizaje de la mano de reputados profesionales, el acercamiento a la realidad profesional con proyectos internacionalmente conocidos. Asimismo, ayuda a los estudiantes a encontrar su vocación y despierta su entusiasmo por la carrera que estudian.