Hasta el 30 de septiembre las empresas podrán plantear proyectos para que estudiantes de la Universidad Europea trabajen sobre ellos en equipos multidisciplinares
La Universidad Europea continúa estrechando el binomio bidireccional Universidad – Empresa con el lanzamiento de la convocatoria STEAM Project Fair 2024/2025. Estudiantes y empresas tendrán la oportunidad de unir fuerzas y trabajar en proyectos reales. Para ello, las empresas pueden proponer proyectos que se ajusten a sus necesidades, los cuales podrán ser desarrollados por los estudiantes como Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Trabajos de Fin de Máster (TFM).
Estudiantes de diferentes titulaciones de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería, Ciencia y Computación (STEAM) trabajarán los diferentes retos de manera multidisciplinar, ayudados de un tutor de la empresa para cada proyecto y un tutor interno para cada estudiante. De este modo, se crea un espacio real y continuo que facilita el encuentro entre la empresa y la universidad, al tiempo que se transmite al estudiante la experiencia y el conocimiento de profesionales en activo.
“La alineación de esfuerzos con el sector profesional es una característica de la Escuela, para dar a los estudiantes la mejor preparación que les convierta en los profesionales de éxito que las empresas demandan y la sociedad necesita. Para las empresas es una gran oportunidad tanto para los estudiantes contribuyan a la resolución de algunos problemas, como para detectar talento”, explica el decano de la Escuela STEAM, Alberto Sols. Con iniciativas como esta, la Universidad Europea refuerza su compromiso con la formación práctica de excelencia, impulsando la empleabilidad de sus estudiantes y promoviendo la innovación en el entorno empresarial.
Las empresas interesadas pueden rellenar el formulario tantas veces como proyectos independientes deseen proponer haciendo click aquí