19405

El equipo Nacional de Esquí de Fondo elige la Universidad Europea para preparar el ciclo olímpico

28 may 2024

Los deportistas de élite han evaluado su rendimiento en el Global Health and Perfonmance Center, equipado con las últimas tecnologías para realizar pruebas de valoración de diferentes aspectos de la condición física

Diseño sin título - 2024-05-28T164952.371.png

El equipo de Esquí de Fondo español se suma a la lista de deportistas del más alto nivel que apuestan por el expertise de los reputados profesionales en el área de salud y deporte de la Universidad Europea y sus pioneras tecnologías en esta área. El Global Health and Perfonmance Center ha sido el lugar que los deportistas han escogido para realizar una prueba de esfuerzo incremental, fundamental para analizar y prescribir las intensidades y tareas de entrenamiento de cara a preparar ciclo olímpico que culminará en los Juegos de Milano-Cortina en 2026.

Uno de los deportistas que ha acudido a la Universidad Europea ha sido Peio Anarbe, quien finalizó en el puesto 25º en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Gangwon 2024. Como ha afirmado uno de los organizadores de las pruebas, Jaime Gil Cabrera, preparador físico, doctor y docente en la Universidad Europea: “Las pruebas a las que se han sometido los deportistas permiten obtener resultados relevantes y de máxima fiabilidad, gracias a la última tecnología de nuestras instalaciones, para optimizar el rendimiento de los deportistas”. En esta línea, el profesor titular en la Universidad Europea y doctor, José Francisco Tornero Aguilera, ha indicado que “gracias al equipo multidisciplinar altamente cualificado con el que contamos, no sólo buscamos el máximo rendimiento de los atletas, sino que también podemos mejorar la salud de pacientes con distintas patologías y el bienestar de los practicantes de actividad física”.

Diseño sin título - 2024-05-28T165748.645.png

El Global Health and Perfonmance Center cuenta con una gama de equipamientos que permiten valorar y conocer al individuo desde el punto de vista de la fisiología del ejercicio, composición corporal por densitometría, estudios ecográficos, análisis biomecánico del movimiento humano, fuerza y velocidad y análisis genético. Este centro tecnificado también permite que los estudiantes aprendan haciendo y que los investigadores lo puedan usar para sus estudios científicos.