Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

03 feb 2024

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

FOTO CAMPUS ACTIVO GENERAL.jpg

Hi, ¿cómo va eso? En estos días he podido disfrutar de la visita de uno de los CEO más reconocidos a nivel mundial y he conocido la historia de mujeres líderes en distintos sectores. Por si fuera poco, otra semana más mi Universidad se ha esforzado en potenciar nuestra empleabilidad y he podido conocer todos los clubes y asociaciones de la Universidad Europea de Madrid, entre otras muchas actividades que ahora os voy a contar. De nuevo, ha sido una semana cargada de eventos que hemos podido disfrutar todos los estudiantes de la Universidad Europea.

El lunes estuve en la Universidad Europea de Valencia, ya que no me quería perder el Legacies Women Forum 2024, la antesala de la Global Women Business Summit, conocida como la cumbre mundial de las mujeres líderes. Y es que, este año el Legacies Women Forum 2024 se celebró en la Universidad Europea. Irene Natividad, presidenta del Global Summit of Women, aportó su visión del liderazgo y visibilizó la importancia del talento femenino en la sociedad, incidiendo en que las generaciones venideras serán quienes definan el futuro. Además, fui uno de los más de doscientos asistentes que asistieron a una mesa redonda protagonizada por mujeres líderes en sus sectores. En el coloquio pude conocer historias motivadoras y conocí las aptitudes y actitudes que deben reunir las mujeres líderes. El broche final lo puso un alto cargo en el panorama político valenciano que tampoco se quiso perder el inspirador evento: Raquel Aguado Muñoz, directora general de Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas de la Generalitat Valenciana.

Diseño sin título - 2024-02-01T140025.231.png

El martes, ya en Madrid, fue un día completito de eventos. Estuve enterándome de todas las salidas laborales y las nuevas profesionales en el área de Biociencias, Farmacia y Nutrición y, no sólo eso, sino que también disfruté de charlas y ponencias de reconocidos profesionales en estos ámbitos que me abrieron los ojos y me hicieron ver los importantísimos avances que ha habito en los últimos años.

VI JORNADA EMPLEABILIDAD Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL BIOCIENCIAS_GENERAL 1.jpg

Además, pude conocer a André Lacroix, el ex Presidente de Burger King, CEO de EuroDisney y actual CEO de la empresa Intertek. Nos estuvo contando cómo había conseguido llegar a lo más alto en el mundo empresarial y nos dio las claves para ser un líder y gestionar de forma exitosa una empresa… un ejemplo de esfuerzo e inteligencia estratégica.

VISITA ANDRÉ LACROIX_GENERAL 1.jpg

El jueves fue el día de los clubes. Estuve en un conciertazo en la Sala Galileo Galilei y, no sólo eso, sino que también pude conocer todos los clubes de la Universidad Europea de Madrid. Y es que, el área de Vida Universitaria organizó la actividad en la que los más de 30 clubes y asociaciones de la Universidad Europea de Madrid expusieron sus proyectos, actividades y las acciones que realizan. Deporte, cultura, sostenibilidad, comunicación, ciencia, entretenimiento, relaciones internacionales y salud, son algunas de las áreas en las que los clubes están presentes. Por si fuera poco, como os he adelantado, estuve en un conciertazo. Pero en un conciertazo de uno de los clubes que nos estuvieron enseñando lo que hacían, el Club de Música. En la sala Galileo Galilei dieron un show tremendo en el Univerfest. ¡Qué orgullo de compañeros!

Diseño sin título - 2024-02-03T112028.421.png

Bueno, yo me despido. ¡Espero que paséis un fin de semana genial! Imagino que no lo podréis disfrutar tanto como uno de mis profes. El año pasado fue nombrado catedrático y le van a dar una medalla para agradecer su labor en la comunidad educativa de la Universidad Europea. ¡Nos vemos la semana que viene con un montón de nuevos eventos! Ciao.