La Universidad Europea acoge el Legacies Women Forum 2024

01 feb 2024

Diseño sin título - 2024-02-01T140025.231.png

El Legacies Women Forum 2024 tuvo lugar el pasado día 29 de enero en la sede de la Universidad Europea de Valencia, ya que el Women Summit de este año, la cumbre mundial de las mujeres líderes, se celebrará en España.

En la jornada se realizó una actividad de mentoría con reconocidas empresarias, en la que Irene Natividad, presidenta del Global Summit of Women, aportó su visión del liderazgo y visibilizó la importancia del talento femenino en la sociedad, incidiendo en que las generaciones venideras serán quienes definan el futuro.

El acto, desarrollado íntegramente en inglés porque, como recordó en la presentación Emmanuël Hazé, director del departamento de Idiomas y Movilidad Internacional, “una de las señas de identidad de la Universidad Europea de Valencia es la internacionalidad, pues uno de cada dos estudiantes viene de otro país, lo que enriquece la formación”. Incidió además en que, “la internacionalidad, junto a los convenios con empresas y nuestro modelo académico de aprendizaje experiencial, nos diferencia de otras instituciones académicas y, por eso, tenemos ese alto nivel de empleabilidad”.

Los más de 200 asistentes, entre los que se encontraban figuras destacadas, como la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián; y personalidades de la política autonómica, fueron testigos de una mesa redonda moderada por Irene Natividad y en la que participaron Pilar Mateo, presidenta de Inesfly; Mónica Bragado, directora de Desarrollo de Negocio en Celestica y presidenta del Consejo Social de la UPV; la directora general de Grupo Peisa, Amparo Almiñana; Elisa Tarazona, consejera delegada en Ribera Salud; y la directora de Desarrollo de Negocio en Lázaro, Cristina Lázaro. En el coloquio, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer distintas historias de éxito empresarial y motivación. Además, las ponentes han hecho especial énfasis en las aptitudes y actitudes que deben reunir las mujeres líderes.

El broche final al evento lo puso Raquel Aguado Muñoz, directora general de Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas de la Generalitat Valenciana, quien agradeció la presencia de mujeres líderes tan inspiradoras para las más jóvenes.

Las universidades son el reflejo social de la sociedad del futuro. Cuanto más diversos sean sus campus, mayor igualdad habrá en las empresas. Por ello, es importante espacios de conversación y eventos como el celebrado en la Universidad Europea, que impulsen el talento femenino y reflejen la internacionalidad en sus aulas.