Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

27 oct 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

FOTO CAMPUS ACTIVO GENERAL.jpg

Hi, ¿cómo va eso? Si la anterior semana fue la de las inauguraciones, esta, aunque ha habido alguna que ya os contaré, ha sido la de la empleabilidad, una cuestión que siempre tenemos los estudiantes en mente cuando escogemos la carrera o la universidad donde estudiar. Sin duda, algo de lo que me siento muy orgulloso de mi universidad es la importancia que le da y las oportunidades que nos brinda para que salgamos completamente preparados para adentrarnos al mundo laboral, que tanto nos aterra a algunos. Así que, sin más dilación, ¡comienzo con mi resumen semanal!

El lunes estuve en el nuevo Edificio E de la Universidad Europea en el primer día de la International Week, que durará hasta el 30 de octubre. El equipo de la Oficina Internacional me estuvo contando los pasos a seguir para realizar una estancia internacional y los centros a los que puedo ir, que son un montón. Además, como os comenté la semana pasada, una de mis pasiones es la música y tuve la suerte de poder ver a abogados y expertos en activo del sector jurídico hablando sobre las figuras y relaciones jurídicas en la industria musical. ¡Fue súper interesante y contaron un montón de cosas de las que no tenía ni idea!

Diseño sin título (59).png

El martes pude disfrutar en el edificio B del campus de Villaviciosa de Odón de muchísimas actividades. Primero, estuve viendo los libros que trasladaron de la biblioteca a este edificio por el Día de las Bibliotecas. Creo que es una estupenda manera de acercar la lectura a los estudiantes. Después bajé al Auditorio a disfrutar de la segunda edición del UEmprende Event. Tuve la suerte de poder asistir el curso pasado y me encantó, pero esta edición me ha parecido una auténtica pasada. Carlos Martínez, fundador de Enjoyers; e Irene Ibáñez, cofundador de Avantis, nos estuvieron contando sus inspiradoras historias y explicando conceptos fundamentales para poder comenzar un negocio. Además, participé en un Workshop centrado en la detección de problemas y la búsqueda de soluciones. Estos conocimientos los pudimos poner en práctica después presentando nuestros proyectos… por desgracia no estuve en ninguno de los equipos ganadores.

UEMPRENDE_GENERAL.jpg

En Valencia, mi compi Fernando me contó que estuvo en una ponencia en la que le explicaron el papel de la criminología en la gestión de la seguridad y su aplicación en el mundo laboral actual. También asistió por streaming a la Cátedra de Investigación del Sueño, donde me dijo que hubo ponencias que exploraron los mecanismos de control y regulación del sueño… ¡qué bien me vendría haber podido asistir para conocer qué hacer en mis noches de insomnio! Otra de las cosas que me da muchísima rabia ha sido un evento del martes en Canarias…ya sabéis las ganas que tengo que apuntarme a un club este año, ¡pues me han contado que el martes se celebró en Canarias la I Feria de Clubes de la Universidad Europea! Participaron ocho cubes de estudiantes que presentaron sus proyectos.

FERIA DE CLUBES_ GENERAL.jpg

El miércoles acudí al lanzamiento de CollegUEs, una iniciativa interesantísima para los estudiantes de primer curso, ya que el programa permite contar con la ayuda de un estudiante de cursos superiores para que guíe y acompañe a otros estudiantes en sus primeros pasos.

El jueves estuve en el Shall We Meet de Telefónica, donde pude conocer a parte de su equipo y me contaron cuáles eran los perfiles más demandados en su compañía. También tuve el honor de conocer y escuchar a nada más y nada menos que el fundador de GEOX. Gracias a la Italian Society Club, el empresario nos estuvo contando sobre la importancia de aportar valor diferencial y el talento de las nuevas generaciones, ¡dice que venimos pisando fuerte!

EVENTO GEOX CABECERA_GENERAL.jpg

Por la tarde llegó la inauguración de la semana (ya sabéis que no me pierdo ninguna), la de los estudiantes de Arquitectura. La inauguración contó con una exposición de proyectos de estudiantes de Arquitectura en los escaparates del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y una conferencia inaugural impartida por una de las arquitectas más reconocidas en el panorama internacional, Fuensanta Nieto. A pesar de los eventazos de los que disfruté el jueves, Fernando me volvió a dar envidia… en Valencia estuvo el presidente y fundador de Zummo, Rafael Olmos. Al parecer, estuvo hablando de estrategias de expansión de marca, un tema apasionante.

Diseño sin título (54).png

El viernes puse rumbo a Canarias, donde me encuentro ahora y voy a pasar el finde… el II Evento Transdisciplinar sobre la prevención y el tratamiento del cáncer fue la excusa perfecta para visitar a mis compis de Canarias. Además, escuché a estudiantes de diferentes grados impartir charlas y talleres interesantísimos.

Y hasta aquí mi semana. Espero que os vaya el finde genial, yo voy a disfrutar de Canarias, que tanto me gusta. ¡Ciao!