UEmprende Event celebra su segunda edición con diversas actividades donde la inspiración, ideación y el trabajo en equipo han jugado un papel central

25 oct 2023

Historias de éxito de emprendedores o cómo generar, poner en práctica y presentar ideas innovadoras, son algunas de las cuestiones que han podido tratar los estudiantes en esta jornada

UEMPRENDE_GENERAL.jpg

Nueva edición de la jornada que pretende despertar en los estudiantes la cultura emprendedora, UEmprende Event. Ruth Álvarez, responsable de Emprendimiento de la Universidad Europea, ha sido la presentadora de esta nueva edición, que ha comenzado con la presentación de Mariló Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. La decana ha recordado qué implica ser emprendedor: “Ser emprendedor implica creatividad, imaginar una solución que hasta ahora no se ha explorado; pasión, el compromiso por querer conseguir algo y tener emoción por ello; perseverancia, tener una idea e insistir hasta alcanzarla; valentía y capacidad de afrontar riesgos, donde la Universidad os brinda la oportunidad de jugar con red; capacidad de adaptación y resolución de problemas; y la capacidad de trabajo en equipo y comunicar”.

Carlos Martínez, fundador de Enjoyers, una startup que vende productos y servicios inspiradores y cuyo producto estrella son los mapas y láminas diseñados con tinta rascable. El emprendedor ha relatado cómo es emprender desde la etapa universitaria, dando relevancia a lo importante que es cuidar la salud mental en el emprendimiento y destacando lo fundamental que es el autoconocimiento: “Es importante que os conozcáis bien e intentar emprender en un área que os apasione”. También ha explicado conceptos fundamentales para comenzar un negocio, como el producto mínimo viable.

DiCARLOS MARTÍNEZ_GENERAL.jpg

Irene Ibáñez, cofundadora de Avantis, ha incidido en la motivación que le llevó a emprender y en la importancia de aportar valor: “Me di cuenta de que las empresas van de personas. Quería aportar valor y emprender tratando de solucionar los problemas que surgen en las empresas con respecto a la cultura y los equipos que la conforman. Quería equilibrar lo humano y el negocio”. Además, ha explicado conceptos fundamentales en el emprendimiento y narrado su historia como emprendedora.

IRENE IBÁÑEZ AVANTIS_GENERAL.jpg

A continuación, un grupo de 60 estudiantes participaron en el workshop liderado por la consultora Avantis en el que se ha puesto el foco en la relevancia de detectar problemas y aportar soluciones innovadoras. Posteriormente, han ahondado en esta idea, presentando sus soluciones novedosas ante problemas que han podido detectar.

gente general.jpg

Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, tras la entrega de premios que han reconocido las mejores ideas innovadoras, ha clausurado el evento poniendo en valor los proyectos de emprendimiento de la Universidad Europea: “UEmprende Event es una iniciativa que invita a pensar, a trabajar en equipo y que potencia habilidades. La Universidad Europea está volcada con este tipo de proyectos. Me gustaría destacar el programa UEmprendedores, con el apoyado de la Fundación Universidad Europea y la financiación de Banco Santander”.

Sin duda, UEmprende Event ha sido todo un éxito, ya que, hemos tenido un aforo completo y una gran acogida, con más de 200 personas entre el auditorio y los asistentes al evento de forma online.