¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

17 nov 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

FOTO CAMPUS ACTIVO GENERAL.jpg

Hi, ¿cómo va eso? Con tanto puente hacía alguna semana que no me pasaba a contaros nada por aquí. Esta no me he podido resistir, porque no he parado de ir a actividades que me han encantado y motivado a continuar formándome para ser un mejor profesional.

El lunes fui a dos eventos que me encantaron. No sabría deciros cuál me gustó más. En uno, descubrí la importancia del deporte en la salud y, en el otro, el papel tan determinante que juegan las encuestas electorales en política.

En la jornada centrada en deporte aprendí lo fundamental que es conocer las fortalezas de uno mismo, el papel que juega la nutrición en la mejora del rendimiento deportivo o las alteraciones que sufren las mujeres durante el ciclo menstrual que dificultan su rendimiento, entre otras muchas cosas.

FOTO MESA REDONDA DEPORTE ES SALUD CABECERA_GENERAL (002).jpg

Difícil de mejorar, ¿verdad? Pues en el coloquio sobre encuestas electorales, no sólo aprendí sobre comunicación política, sino que lo hice de la mano de nada más y nada menos que de Narciso Michavila y Fernando Martínez Maíllo. En este coloquio entendí cómo a través de las encuestas se pueden conocer las preocupaciones de las personas y la sociedad en su conjunto. Además, no sabía que los partidos políticos le daban tanta importancia a las encuestas en sus estrategias, pero creedme, son fundamentales para la construcción de las campañas electorales.

FOTO MICHAVILA 8_GENERAL.jpg

El martes estuve en una nueva sesión del ciclo Cápsula Legal. En este caso, pudimos aprender más sobre el caso Petersen, ¡es una locura la de disputas que tuvo esta empresa con el Gobierno de Argentina!

El miércoles estuve en el Talent Day de Madrid. Por lo que me han contado mis compis de Canarias y Valencia, ellos también tuvieron su propio evento. Y es que, al parecer, en cada sede tuvo lugar un programa de actividades simultáneo y súper variado con el que pudimos potenciar nuestro talento e impulsar nuestra empleabilidad. Yo me llevé una foto profesional con la que poder mejorar mi CV. Además, asistí a ponencias interesantísimas, como una sobre LinkedIn que me resultó muy inspiradora… a partir de ahora, voy a empezar a hacer posts en esta red social y así, desarrollar ¡desde ya!, mi marca personal.

CABECERA TALENT DAY_GENERAL.jpg

Este mismo día, me han dicho mis colegas de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea que fue su inauguración. No os podéis creer a quién conocieron… ¡estuvieron con Butragueño y Ancelotti en el acto! Como apasionado del fútbol y madridista hasta la médula, no me pudieron dar más envidia. El míster, según he leído en medios que se hicieron eco de su aparición por la Escuela, reflexionó sobre los cambios en el fútbol moderno y repasó todas las Champions que ha ganado como entrenador del Madrid.

FOTO 2_GENERAL.png

El jueves fue un día muy especial… ¡la feria de clubes de la Universidad Europea de Madrid! Estuve conociendo todos los clubes y participé en sorteos, me dieron un masaje en la espalda que me ha dejado como nuevo, conduje un coche virtual de Fórmula 1, me pegaron un palizón en una partida de ajedrez, asistí a un concierto…

fERIA DE CLUBES.png

Por si la feria de clubes fuera poco, pude reencontrarme con mi amigo Fernando, el compi de Valencia sobre el que os he hablado en alguna ocasión. Y es que, algunos estudiantes y profesores de la Universidad Europea de Valencia vinieron hasta el campus de Villaviciosa de Odón para no perderse el tercer seminario de la Cátedra de Cultura de la Seguridad Euro Atlántica, que trató sobre ciberseguridad e Inteligencia Artificial. Según me contó Fer, la ciberseguridad es un tema central en el entorno euro Atlántico porque las nuevas tecnologías permiten la innovación, pero acarrean un riesgo para organismos como la OTAN. Después del seminario intenté que nos fuéramos a tomar algo, pero se fue directo de vuelta a Valencia, ya que al día siguiente en su uni celebraban el día del Criminólogo y tenía una actividad por la Semana de la Ciencia en la que iba a ver las estrellas desde un telescopio.

CÁTEDRA.png

El viernes estuve en un coloquio donde pude conocer a distintas empresas que ofrecen soluciones tecnológicas integrando IA para favorecer la personalización del aprendizaje… ¡es toda una revolución esto de la Inteligencia Artificial! Después estuve viendo diferentes proyectos que se presentaron a la segunda edición de Smartly Included, una iniciativa que fomenta la accesibilidad e inclusión en el siglo XXI a través de la innovación y la creatividad.

En la Universidad Europea de Canarias tampoco se pudieron quejar del viernes. Al parecer, sus estudiantes de Turismo participaron en el encuentro Turismo, Movilidad y Desarrollo Sostenible en Canarias que ha organizado la Fundación Diario de Avisos. La actividad contó con la presencia de personalidades tan destacadas como la de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo Rodríguez; además de la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León; y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.

Y hasta aquí mi semana… como veis, tenía de vuelta para contaros todo lo que he hecho. Prometo volver la semana que viene, que hay un montonazo de actividades que tengo fichadas para ir. Ciao