Carlo Ancelotti, en el inicio del curso 2023/24 de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

16 nov 2023

"El Real Madrid es una familia y trabajar en un ambiente así hace que saques lo mejor de ti”, declaró el técnico madridista

CABECERA_GENERAL.png

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, fueron los encargados de inaugurar en el auditorio de la Ciudad Real Madrid el curso académico 2023/24. Al acto que da inicio a la decimoctava promoción también acudieron Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea; Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid; Marisa Sáenz, directora gerente de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea; y Miguel Pardeza, director de programas de posgrado de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

Tras la emisión de un vídeo sobre la trayectoria de Ancelotti en el Real Madrid y los diez títulos logrados con nuestro club, el técnico italiano comentó: “El Real Madrid es una familia y los que vivimos cada día en este club trabajamos en una gran familia. Lo muestra todo el cariño de la afición. Trabajar en un ambiente familiar hace que saques lo mejor de ti. Es el club más grande del mundo y el más histórico, pero yo destaco el ambiente familiar”.

La Décima

“Después de ese momento el Real Madrid encadenó muchas Champions seguidas y ojalá siga la racha. Creo que va a seguir porque el futuro de este club ya está escrito por cómo está formada la plantilla".

La evolución del fútbol

“Ha cambiado, está cambiando y cambiará. Tanto la intensidad como las reglas, los entrenamientos y la metodología. Es un deporte distinto al que se jugaba en los 90. Los jugadores son más profesionales que antes. Después de 30 años aún estoy aquí y eso significa que me he adaptado bien al cambio”.

“La tecnología nos ha cambiado la vida. Mi cuerpo técnico me dice que soy de la vieja escuela. A mí me gusta la tecnología e intento que sea una ayuda para mi trabajo”

El trabajo de entrenador

“Necesitas jugadores inteligentes y un club que te apoye. Prefiero tratar de convencer que imponer”.

La Decimocuarta

“Fue una temporada especial y poco a poco se creó un ambiente muy bueno en el vestuario. Los jóvenes y los veteranos se ayudaron mutuamente porque los veteranos tenían mucha idea de lo colectivo, y los jóvenes mucha paciencia. Eso nos permitió salir de momentos muy complicados. Cuando se llega a una final después de lo que pasó, el nivel de confianza estaba muy alto y sólo había que dejar que todo siguiera así”.

Butragueño: “Todos daremos lo mejor para aprovechar esta fabulosa oportunidad”

Butragueño dio la bienvenida a los alumnos: “Este proyecto empezó en 2006 con la incertidumbre y la ilusión de los pioneros y de los que se atreven a abrir nuevos caminos. Habéis tomado una decisión muy importante: tratar de mejorar vuestra formación para afrontar los desafíos que tenéis por delante. De todas las opciones nos habéis elegido y somos conscientes del esfuerzo que supone para vosotros y vuestras familias. Todos daremos lo mejor, porque eso esperamos de vosotros, para aprovechar esta fabulosa oportunidad. Queremos formaros en valores, que son la esencia de este club y que han ayudado al Real Madrid a ser la mayor referencia en el deporte mundial”.

“Un total de 120 profesionales de la casa forman parte del claustro de profesores y eso es un privilegio para vosotros. El club ofrece un programa de prácticas exclusivo para la escuela. Vais a vivir una experiencia única, la experiencia Real Madrid. Aprovechadla al máximo. En el Real Madrid aprendí que hay que poner el talento individual al servicio del equipo. Que hay que respetar a todas las personas, a los tuyos y a los rivales, porque cuando respetas te respetan. También aprendí que por muy difíciles que sean las cosas, el Real Madrid nunca se rinde y lucha hasta el final. Por eso se consigue a veces lo que para otros es imposible. Os deseamos todo lo mejor”.

FOTO 2_GENERAL.png

Elena Gazapo: “Una formación de excelencia y un contacto con el mundo deportivo al más alto nivel”

“El modelo académico abarca todas las áreas de conocimiento relacionadas con el mundo del deporte y la tecnología juega un papel fundamental. Una formación de excelencia con los mejores profesionales en activo y un contacto estrecho con la realidad del mundo deportivo al más alto nivel. Este año empezamos a introducir la inteligencia artificial y queremos que os forméis con y para ella. La vocación internacional es, sin duda, una de las señas de identidad de esta escuela”.

El acto concluyó con una conversación entre Ancelotti y Butragueño en presencia de los nuevos alumnos de la escuela, que tuvieron además la oportunidad de formular preguntas al técnico madridista. La ceremonia de apertura del curso finalizó con la habitual foto de familia.

general.jpg