Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

Por qué estudiar derecho: Ventajas de ser abogado

El derecho es una de las disciplinas académicas más populares del mundo. Con salarios altos, estabilidad laboral y el estatus respetable asociado con los trabajos de derecho y abogacía, no sorprende mucho  que muchas personas se pregunten: ¿qué hay que estudiar para ser abogado?.

Además de los aspectos positivos mencionados anteriormente, existen muchas más razones por las que estudiar derecho. En este post, veremos las ventajas de ser abogado entre otras, y las opciones de cómo lanzar tu carrera profesional en el sector de la abogacía.

Razones por las que estudiar derecho

A continuación, te explicamos algunas de las principales razones para estudiar derecho en la universidad, ¡pero hay muchas más!

  • Resolverás los problemas del mundo y de los hombres. O, al menos, tendrás los conocimientos y las herramientas para intentarlo. Uno de los propósitos del derecho es conocer el cómo y el porqué de las cosas, conocer la lógica que hay detrás de los problemas y los retos humanos. Por eso, si estudias un grado en derecho online, por ejemplo, desarrollarás una serie de destrezas y cualidades que te serán muy útiles en tu día a día, en tu trabajo, en tus relaciones personales.  Serás capaz de analizar problemas y encontrar soluciones adecuadas para ellos a través de las leyes: la justicia será tu arma más poderosa.
     
  • Esto significa salvar vidas. Por supuesto, no todos los problemas son cuestión de supervivencia, pero conseguir que la gente viva sin ellos es uno de los propósitos de un jurista. Si te preguntas por qué estudiar un máster acceso a la abogacía , piensa en personas desahuciadas, en niños desamparados, en familias con necesidades o en personas a las que se les niega la atención médica. Seguro que podrías ofrecerles una solución justa.
     
  • Tendrás acceso a un amplio abanico de profesiones. El derecho está ligado a todos los aspectos sociales y los campos profesionales no son una excepción. Abogado, asesor jurídico, experto en compliance, abogado de empresa, juez, notario, registrador, profesor, doctor - esto son algunos ejemplos de salidas profesionales de derecho. Una de las preocupaciones más importantes de los estudiantes a la hora de matricularse en una carrera de leyes son sus salidas profesionales. Como en otras ciencias, el derecho se relaciona con diferentes áreas por lo que no tendrás problemas para encontrar trabajo una vez finalices tus estudios. Sobre todo si decides formarte en un sector definido, como el máster en derecho deportivo.   
     
  • Una base cultural sólida. Un abogado está en constante formación, ya que las leyes se actualizan y el ejercicio de la profesión se actualiza con ellas. Si te estás planteando cursar una carrera que estudia las leyes, debes tener en cuenta que te estarás formando constantemente y gracias a esto tus horizontes se ampliarán mucho más de lo que lo harían si te dedicaras a otra profesión. Esta formación continua comenzará desde la carrera, ya que recibirás la educación necesaria para gestionar áreas como administración, recursos humanos, marketing, ventas, seguros, banca, fondos de inversión y muchos otros campos en los que una educación sólida y con fundamento es el ingrediente más importante.
     
  • El derecho es intelectualmente retador. Una carrera profesional en derecho es el camino académico ideal para las personas que disfrutan resolviendo acertijos difíciles y desafíos aparentemente imposibles. Los abogados se ocupan de problemas éticos, filosóficos y morales complejos. Para algunos, la respuesta es sencilla; para otros, no está muy clara, especialmente cuando se consideran todas las regulaciones y las posibles consecuencias. Por ejemplo, ¿cómo responderías a preguntas como:
    • ¿Debería ser legal la clonación de personas o animales?
    • ¿Debería haber límites para la libertad de expresión?
    • ¿Debe considerarse la contaminación un delito?

La universidad es fundamental. ¿Por qué estudiar derecho en la Universidad Europea? 

El centro que elijas para estudiar derecho es fundamental para la calidad de tu aprendizaje. Por eso, es importante que te decantes por un centro que te vaya a ofrecer la educación con la más alta calidad, tanto para programas presenciales y programas online. Centros como la Universidad Europea cuentan con todos los factores necesarios para que salgas dotado de los mejores conocimientos y las máximas cualidades para ser un profesional excelente:

  • Porque su apuesta es innovadora y se adapta a la realidad global del derecho.
  • Porque ofrece formación práctica y participativa mediante el estudio de casos y clases orientadas a la realidad profesional.
  • Porque cuenta con profesores, profesionales y académicos de reconocido prestigio.
  • Porque podrás tener acceso a un programa de prácticas en los despachos, las consultorías y las empresas más importantes.
  • Porque podrás completar tus estudios en universidades internacionales de prestigio.
  • Porque tendrás toda la flexibilidad que necesitas para compaginar tus estudios con tu vida profesional y personal. Puedes elegir programas presenciales o online, en los cuales puedes estudiar derecho desde casa o tu oficina.

Ver nuestro portfolio de programas en derecho - cursos, grados, másteres y postgrados - y elige el que mejor te cuadra.