Tanto el plató de televisión como el plató virtual ofrecen oportunidades laborales para quienes deseen implicarse en la industria audiovisual. Aunque existen diferencias significativas entre ambos tipos de platós, los profesionales que trabajan en ellos deben estar formados y contar con conocimientos técnicos.
Si estás interesado en formarte en el sector de la información, la Universidad Europea imparte programas como el Grado en Periodismo o el Grado en Comunicación Audiovisual en modalidad presencial en Madrid, en los que aprenderás las principales materias para trabajar en los diferentes medios de comunicación.
Un plató de televisión es un espacio físico dedicado a la emisión y/o grabación de programas televisivos. Es tipo de plató está diseñado la producción de programas de entretenimiento, noticias, series o cualquier otro tipo de contenido.
En el plató de televisión hay un equipo profesional muy variado entre los que se encuentran:
El plató virtual se trata de un entorno completamente digital, es decir, en este espacio se simulan espacios que no existen físicamente. Para ello, se utilizan tecnologías avanzadas como Chroma key, comúnmente conocida como “pantalla verde” o motores 3D con los que se consiguen generar escenarios virtuales con los que los presentadores, periodistas o actores pueden interactuar a tiempo real.
El plató virtual se ha ido haciendo famoso con el tiempo ya que da la posibilidad de crear escenarios creativos y espectaculares sin las limitaciones que impone un espacio físico. Son cada vez más utilizados en campos como:
Estas son algunas de las ventajas de un plató virtual frente a un plató de televisión.
Para trabajar en un plató de televisión se necesitan una serie de conocimientos y experiencia que se pueden adquirir a través de:
Si estas interesado en enfocarte en el entorno más digital como es el plató virtual, podrás formarte en diferentes ámbitos como:
Hay diferentes tipos de periodismo, y cada una de sus especializaciones te pueden llevar a una gran variedad de entornos laborales. Si estás interesado en el sector de la comunicación, la Universidad Europea ofrece una gran variedad de carreras de marketing para formarte en la titulación que más te guste.