El IMC o Índice de Masa Corporal se utiliza entre otras cosas para identificar problemas de peso o salud, así como para evaluar y mantener el estado nutricional de cada individuo. Un IMC bajo puede suponer desnutrición o peso bajo, mientras que, por el contrario, un IMC alto puede evidenciar obesidad o sobrepeso.
Si estas interesado en este campo y todo lo que engloba el mundo de la nutrición y los alimentos el Máster en Nutrición Clínica en Madrid de la Universidad Europea te formará para afrontar los retos laborales de este sector. Esta titulación universitaria puedes cursarla también en Valencia o a través de la modalidad online.
El índice de Masa Corporal se conoce abreviadamente como IMC. Es la medida utilizada para conocer el peso de una persona con relación a su altura y saber si es saludable. Su cálculo se realiza dividiendo el peso en kilogramos de la persona por su altura en metros al cuadrado. IMC = peso (kg) / altura (m)^2.
El Índice de Masa Corporal da una estimación sobre la cantidad de grasa en el cuerpo de un individuo, siendo una herramienta perfecta para medir el estado nutricional y detectar enfermedades como el sobrepeso, la diabetes tipos o enfermedades cardíacas entre otras muchas.
A continuación, indicamos los diferentes IMC en mujeres y hombres y su clasificación.
Para determinar la distribución de la grasa más peligrosa en el cuerpo es a través de la medición del perímetro de la cintura. Es un método práctico para identificar personas con sobrepeso evitando así enfermedades relacionadas con la obesidad.
Aunque en estos casos pueda dar como resultado un IMC normal, se pueden sufrir enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, por lo que se recomienda seguir vida saludable y dieta equilibrada.
Existen dos categorías en función del perímetro de la cintura:
El cuerpo usa algunos nutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas de los alimentos que consumimos para la producción y almacenaje de energía. Con el tiempo se puede desarrollar sobrepeso u otras enfermedades si se consumen más calorías de las que se usan.
A continuación, indicamos los principales factores que incrementan la posibilidad de padecer enfermedades.
Son muchas las salidas profesionales en nutrición, si estas interesado en este campo la Universidad Europea cuenta con una gran variedad de Masters de Salud y Biomédicas donde poder elegir la titulación universitaria que más te guste. Asimismo, puedes optar por estudiar una carrera relacionada con este sector como el Grado en Nutrición Humana y Dietética en Madrid o su modalidad online.