Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Estudiantes:
Beca Cyberwoman Santander

Beca Cyberwoman Santander

Si eres mujer y tienes un buen expediente académico, tienes la posibilidad de recibir una formación en ciberseguridad y habilidades personales, y beneficiarte de un premio económico que te ayude a la formación en esta área.

Resumen

El Programa está dirigido a cincuenta (50) mujeres universitarias de grado o postgrado, que tengan buen expediente académico, priorizando a aquellas candidatas que estén cursando titulaciones STEM y que hayan recibido una beca decarácter general del Ministerio de Educación y Formación profesional para el curso académico 2019/2020.

Modalidad

Presencial

Centros

Madrid

Facultad

Grados

Student profiles

Alumno

Calendario

Plazo a consultar

Descuento

Formación en ciberseguridad y habilidades personales, y premio económico

50

Mujeres

Se pueden beneficiar de la beca

24

de abril

fecha límite de solicitud

En qué consiste

El Programa consistirá en ofrecer a aquellas cincuenta candidatas seleccionadas, la posibilidad de recibir una formación en ciberseguridad, habilidades personales y participar en un concurso de ciberseguridad que se impartirá durante la Junta General de Accionistas de Universia España 2020.

Dicha competición se celebrará el tercer trimestre del año 2020, en donde las cincuenta (50) mujeres seleccionadas se desplazarán al lugar informado por parte de Universia, comprometiéndose a participar en las actividades y en las formaciones agendadas, en particular a:

  • Asistir a los Talleres de empleabilidad y desarrollo de habilidades de comunicación.
  • Asistir a la jornada de formación con expertos en materia de Ciberseguridad.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el Programa, a través de la participación en un concurso que consistirá en la realización de un Business Case en grupo.

Tras la realización del Business Case, un jurado compuesto por expertos de Universia deliberará y comunicará el equipo ganador entre los diez (10) equipos participantes. El equipo ganador recibirá un premio económico de 3.000 euros a dividir entre las 5 integrantes, a razón de 600 euros para cada una.

Podrán ser beneficiarias de este Programa las estudiantes matriculadas la Universidad Europea de Madrid que cumplan con los requisitos que a continuación se indican:

  • Que la estudiante haya recibido una ayuda de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios del Ministerio de Educación y Formación Profesional durante el curso 2019/2020.
  • Que la estudiante designada disponga de un buen expediente académico del curso inmediatamente anterior a la convocatoria del Programa, priorizando a aquellas candidatas que estén cursando titulaciones STEM.

Plazos

El plazo de inscripción es hasta el 20 de mayo de 2020.

Cómo solicitar esta beca / ayuda

A través de la página web  www.becas-santander.com

Requisitos académicos y personales

Reglamento de solicitud y concesión de ayudas para la continuidad de estudios por fallecimiento del responsable económico

pdf, 507 KB Descargar

Los solicitantes de la ayuda para la continuidad de estudios por fallecimiento del responsable económico deberán cumplir los requisitos que se establecen en el presente Reglamento.

1. SOLICITANTES DE LA AYUDA POR PRIMERA VEZ:

Podrán solicitar la ayuda aquellos estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en una titulación oficial de Grado o Ciclo Formativo de Grado Superior de la Universidad Europea de Madrid en el momento de la defunción del responsable económico.
  • Estudiantes de hasta 30 años de edad en el momento de producirse el fallecimiento del responsable económico.
  • Edad del responsable económico: hasta 70 años de edad en el momento de producirse el fallecimiento.

2. SOLICITANTES DE RENOVACIÓN DE LA AYUDA EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID:

La Comisión de Becas evaluará el rendimiento académico de cada uno de los solicitantes atendiendo al expediente académico del estudiante. Así, los beneficiarios de la ayuda que pretendan renovar la misma para el curso académico siguiente deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber superado todas las asignaturas matriculadas en el último curso realizado.
  • Haber matriculado en el curso anterior un mínimo de 30 ECTS.
  • Para aquellos estudiantes que hubiesen solicitado la ayuda por primera vez antes del 1 de marzo del curso académico anterior, se tendrá en cuenta el informe de rendimiento académico que la Comisión de Becas requerirá al Coordinador Académico correspondiente.

Más información

Consulta las bases legales aquí