Admisiones:
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Becas para estudios Universitarios otorgadas por el Ministerio de Educación

Estas becas van destinadas a aquellos estudiantes que vayan a cursar estudios oficiales (1º y 2º ciclo, Grado o Máster).

Resumen

Las becas generales para estudios universitarios se dirigen a estudiantes estén matriculados en Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster, ycursados en los centros universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil, o a Créditos complementarios o complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster o Grado.

Todas las modalidades

Centros

Madrid - Valencia - Canarias - Madrid

Facultad

Grados Universitarios - Dobles Grados Universitarios - Máster y Postgrado - FP Grados Superiores - Doctorado

Perfiles de alumnos

Alumno - Nuevo alumno

Plazo a consultar

Descuento

Consultar

¿En qué consisten las Becas para estudios Universitarios otorgadas por el Ministerio de Educación?

Requisitos generales:

• Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
  • Reunir el resto de los requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria.

Requisitos académicos:

• Los requisitos académicos dependen tanto del curso en el que se encuentre el alumno como la modalidad de su grado universitario.
  • La ayuda económica de la beca se compone de dos partes: la cuantía fija y la variable.

La Cuantía fija comprende:

• Tasas de la matrícula: sólo se tendrán en cuenta los créditos de los que el estudiante se matricule por primera vez.
  • Cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso escolar.
  • Cuantía fija asociada a la renta del estudiante.
  • Cuantía fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico.

El importe de la Cuantía variable resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y se determinará mediante la aplicación de una fórmula de reparto.

Plazos para solicitar las Becas para estudios Universitarios otorgadas por el Ministerio de Educación

El plazo de solicitud de la beca es del 3 de agosto al 14 de octubre de 2021 inclusive.

Para más información consultar en la página web: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

¿Cómo solicitar las Becas del Ministerio de Educación?

La solicitud se presenta mediante formulario online a través de la página web de este Ministerio.

El alumno deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica del Ministerio.

Más Información de las Becas del Ministerio de Educación