Becas CAM FP Grados Superiores | Universidad Europea

Becas de la Comunidad de Madrid para FP de Grado Superior

Reserva ya tu plaza y recibe hasta un 50% de bonificación. Sólo hasta el 17 de julio.

Resumen

Dirigida a estudiantes de primer y segundo curso de Formación Profesional de Grado Superior (modalidad presencial y a distancia) en centros privados autorizados.

Todas las modalidades

Centros

Madrid - Madrid - Madrid

Facultad

FP Grados Superiores

Perfiles de alumnos

Alumno - Nuevo alumno

Desde 27 hasta 17 jul.

Descuento

50% de descuento máximo

En qué consiste

Pueden concurrir a la convocatoria de becas de la Comunidad de Madrid todos los estudiantes que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan con los siguientes requisitos:

• Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en la modalidad presencial o a distancia, en un centro privado autorizado por la Consejería competente en materia de Educación, siempre que para dicho curso y ciclo no se haya suscrito concierto o convenio con dicha Consejería.
  • Estar matriculado del curso completo y no ser repetidor del mismo en el curso 2023/2024. No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para realizar el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para realizar el segundo curso. En ambos casos los solicitantes no deberán superar el límite de edad a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.
  • Ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia será necesario haber residido en la Comunidad, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.
  • Fecha de inicio: 27-06-2023.
  • Fecha fin: 17-07-2023.
Cómo solicitar esta beca

La Comunidad de Madrid ofrece dos modalidades de presentación:

• Telemática (a través de la plataforma que la Comunidad de Madrid en su página web).
  • Física (Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid).

Para más información, consulta en la página web.

Documentación necesaria
  • Libro de familia completo o certificado expedido por el Registro Civil acreditativo de la filiación del beneficiario y de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento, o documento oficial equivalente
  • Certificado de matriculación o reserva de plaza para Formación Profesional de Superior curso 2023-2024. Puedes solicitarlo dentro del plazo establecido a través del correo CERTIFICADOS.CAMCFGS@UNIVERSIDADEUROPEA.ES
  • Certificado de empadronamiento acreditativo de ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia será necesario haber residido en la Comunidad, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.

Además, y en función de circunstancias familiares:

• Sentencia de separación o de divorcio, certificado de defunción, sentencia relaciones paternofiliales.
  • Documento acreditativo de víctima de violencia de género víctima del terrorismo.
  • Volante o certificado de empadronamiento colectivo.
  • Documento acreditativo de situación de acogimiento familiar.
  • Documentación acreditativa de la condición de protección internacional en cualquiera de sus modalidades.
  • Certificado de haber realizado Formación Grado Medio o Bachillerato en Comunidad de Madrid.
  • Certificado médico acreditativo de fecha probable de parto en hermanos no nacidos.
  • Certificado de discapacidad expedido por otra Comunidad Autónoma.
  • Documentación acreditativa de la condición de víctima del terrorismo.

Para más información, consultar en la página web