¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea firma un acuerdo con la Universidad de Georgia para lanzar un programa de estudios de gestión deportiva en España

16 dic 2021
  • Impartido en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, se trata del primer programa de estudios en el extranjero de Gestión Deportiva que se oferta entre una universidad estadounidense y una española

Madrid, 16 de diciembre de 2021. La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y la Universidad de Georgia han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación en Gestión Deportiva. El objetivo de este convenio es proporcionar a los estudiantes conocimientos prácticos y en profundidad sobre cómo convertirse en un experto en todas las áreas del deporte, desde el marketing hasta la gestión y el funcionamiento de las instalaciones deportivas.

Por medio de esta colaboración, los estudiantes podrán realizar en España un programa de estudios en el extranjero gracias a la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea durante un periodo de seis meses o siete semanas, que incluye la experiencia Semana Blanca y cursos como Dirección Comercial y Técnicas de Ventas, Comercialización y Marketing en el Ocio y el Deporte, Gestión Técnica en Entidades Deportivas, Gestión de Grandes Eventos y Recintos Deportivos y Política de Deportes.

Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea comenta “estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado entre estas dos sobresalientes instituciones, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y la Universidad de Georgia que se unen para ofrecer una educación internacional de alto nivel que impulse a nuestros alumnos para que se desarrollen hacia una carrera profesional de éxito en el mundo del deporte”.

En palabras de Belén Mariño, directora internacional de la Universidad Europea: ”Estamos deseando empezar a trabajar con la Universidad de Georgia, ya que consideramos que el estadounidense es un mercado de gran importancia para la estrategia de internacionalización de la Universidad Europea, y la firma de este acuerdo es prueba de ello”.

La Universidad de Georgia fue la cuna de la educación superior pública en los Estados Unidos en 1785. Situada en Athens, apodada “la ciudad clásica” y a una hora al noreste de Atlanta, la universidad prospera en una comunidad que combina una ciudad universitaria rica en cultura con un sólido centro económico. La triple misión de la universidad, enseñanza, investigación y servicio, se expande con diferentes campus en cinco sedes en Georgia, Washington D. C., Inglaterra e Italia. Para Georgia, lo que empezó como un compromiso de inspirar a las nuevas generaciones se ha fortalecido hoy en día a través de investigación global, la enseñanza práctica y una amplia divulgación. En su calidad de institución insignia del estado de Georgia, la universidad está reconocida por su compromiso con la excelencia estudiantil, haciendo hincapié en una experiencia de aprendizaje de excelencia tanto dentro como fuera del aula. Con su amplio radio de alcance, sus dieciocho facultades y escuelas que albergan a más de 38 000 estudiantes y que han logrado que más de 335 000 licenciados trabajen repartidos por todo el mundo.

La experiencia Real Madrid

Los matriculados en este programa de estudios internacional en España pueden formar parte en la Semana Blanca, un evento anual para estudiantes en el que participan figuras destacadas del mundo del deporte. El programa también ofrece visitas a las instalaciones del club y contacto con profesionales y ejecutivos del mismo, así como con profesionales de gran reputación en el área de la gestión deportiva. Todo esto ofrece una oportunidad única para establecer redes internacionales en un entorno que favorece el espíritu emprendedor de los estudiantes a través de un asesoramiento especializado que les permitirá iniciar su propia aventura empresarial.

Un enfoque internacional en dos ciudades únicas

Los alumnos de este programa, impartido en su totalidad en inglés, tendrán la oportunidad de formarse en dos países diferentes y en dos ciudades únicas, Athens y Madrid, en las que los estudiantes pasarán siete semanas en mayo de 2022 o seis meses a partir de la primavera de 2023.

Pie de Foto 1: De izquierda a derecha: Dr. Janet Buckworth, Professor and Department Head for Department of Kinesiology at UGA; Dr. Denise Spangler, Dean of Mary Frances Early College of Education at UGA; Mr. Michael Slonaker, Instructor and Undergraduate Sport Management Program Coordinator at UGA; Dra. Laura Planells Bolant, CEO at LinkingEducation; y Dr. Rebecca Leopkey, Sport Management Associate Professor at UGA.

Sobre la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea es un proyecto educativo internacional creado en 2006 como el primer centro especializado en el campo deportivo. La misión de la escuela es promover la enseñanza, la investigación y la profesionalización tanto de ámbito nacional como internacional en todas las áreas y aspectos del deporte, un proyecto único en su género en este campo de la educación.

La alianza entre la Universidad Europea y el Real Madrid C. F. ofrece este tipo de formación, que lleva la excelencia al deporte mediante programas que se centran en las áreas de la salud, el deporte, la gestión y la comunicación. En este curso académico 2021-2022, en el campus madrileño se están formando estudiantes de más de cincuenta nacionalidades, que llevan a la práctica cada día los cinco valores fundamentales de la escuela: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, integridad, liderazgo y excelencia. El objetivo de la escuela es transmitirlos y compartirlos con los alumnos para formarlos como futuros líderes éticos que ofrezcan su orientación de acuerdo con los valores históricos del Real Madrid C. F.

Para más información:

Universidad Europea

Teresa Román

External & Media Relations

M 636 751 558 / e-mail: teresa.roman@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

Pablo Landaluce

M 689 697 208 / e-mail: PLandaluce@webershandwick.com

Más información en: universidadeuropea.es/universidadeuropea.es/prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa.