¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

La Universidad Europea firma un convenio con la Universidad de New Haven

15 feb 2022

Este acuerdo de colaboración permitirá que los alumnos de la Universidad Europea de Madrid puedan estudiar el cuarto curso del Global Sports Management Degree en Estados Unidos. El programa incluye un total de 8 asignaturas y un módulo de prácticas de más de 300 horas.

villa_ok.jpg

La Universidad Europea de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de New Haven que permitirá a sus alumnos estudiar el cuarto curso del Global Sports Management Degree en Estados Unidos. De este modo, los estudiantes realizarán una estancia en el estado de Connecticut que les proporcionará una inmersión total, pues incluye un período de prácticas de más de 300 horas y facilita la integración con estudiantes norteamericanos en todas las asignaturas y proyectos. El acuerdo se empezará a aplicar a partir del curso académico 2024-2025 y beneficiará, aproximadamente, a 15 estudiantes cada año.

En la práctica, el convenio implica que los estudiantes del Global Sports Management Degree de la Universidad Europea de Madrid podrán cursar un total de 8 asignaturas en la Universidad de New Haven: Dirección y técnicas de venta, Gestión financiera, Contabilidad de las PYMES, Calidad y atención al cliente en el ámbito físico-deportivo, Dirección estratégica, Comercialización y Marketing de Deporte y Ocio, Gestión de grandes eventos y recintos deportivos, así como Gestión del ocio y de los espacios no convencionales. Los estudiantes realizarán, además, un módulo de prácticas que incluye un mínimo de 300 horas.

Se trata de una oportunidad única, ya que la ciudad costera de New Haven es uno de los puntos académicos más relevantes de Estados Unidos y está muy próxima a otras ciudades clave para la industria deportiva, como Nueva York o Boston. En este sentido, la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo, ha destacado su enorme satisfacción por este acuerdo que “supone una alianza entre dos instituciones pioneras para ofrecer una formación internacional de la máxima calidad que, sin duda, impulsará a los estudiantes en su desarrollo hacia una carrera profesional de éxito”.

“El marco de este convenio reafirma nuestro compromiso con la innovación y la calidad académica y sigue nuestro propósito de la internacionalización en nuestros programas como un gran diferencial para la formación profesional en un mundo sin fronteras”, apunta Simone Nomie Sato, decana de la Facultad de CAFyD.

Por su parte, Ceyda Mumcu, Chair of Sport Management at University of New Haven ha destacado que “Nuestros programas ofrecen a los estudiantes un aprendizaje práctico y enfocado en el cliente con oportunidades constantes de formación a través de speakers invitados, el programa Executive in Residence o contactos con Alumni, cada iniciativa que ponemos en marcha está centrada en el éxito de nuestros estudiantes”.

Fundada en el año 1920, la Universidad de New Haven cuenta con más de 7.500 estudiantes de todo el mundo y su excelencia académica ha sido reconocida por publicaciones como The Princeton Review o U.S. News & World Report. Su Grado en Sport Management fue el primero en obtener la acreditación en el estado norteamericano de Connecticut y uno de los primeros en lograr el reconocimiento del Sports Management Program Review Council (SMPRC). La institución destaca también por la alta empleabilidad de sus titulaciones, ya que más del 91% de sus egresados consigue un puesto de trabajo o se matricula en un posgrado en el año posterior a la finalización de la carrera.

La Universidad Europea da un paso muy significativo en el marco de su plan estratégico de expansión por Estados Unidos, ya que el acuerdo supone un hito para su modelo académico diferenciador basado en los principios de calidad e internacionalización. En la actualidad, la institución ofrece más de 100 destinos de intercambio en 25 países de Europa, América, Asia y Oceanía; cuenta con 4 tipos de programas de movilidad internacional y ha suscrito más de 300 convenios internacionales. Además, la experiencia internacional se vive intensamente en los campus de Madrid, Valencia, Canarias, Oporto y Lisboa, donde confluyen estudiantes de más de 100 nacionalidades.