Admisiones:
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

La Universidad Europea es la tercera mejor institución privada de España en Medicina, Enfermería y Odontología

08 oct 2021

Según el ‘World University Rankings 2022 by subject: clinical and health’ elaborado por la prestigiosa publicación ‘Times Higher Education’.

• Se sitúa entre las 12 mejores universidades españolas, tanto públicas como privadas, en titulaciones clínicas y de salud.
  • Destacan la calidad de su docencia; el alto grado de internacionalización de profesores, estudiantes e investigadores; así como el gran nivel de citas en publicaciones científicas.

Madrid, 17 de septiembre de 2021.- La Universidad Europea es la tercera mejor institución privada de España para estudiar titulaciones clínicas y de salud, según la nueva edición del ‘World University Rankings 2022 by subject: clinical and health’ que se publicó ayer. El estudio, elaborado por la prestigiosa publicación ‘Times Higer Education’, pone de relevancia la calidad de la docencia de la Universidad en estas dos áreas de conocimiento; el alto grado de internacionalización de sus profesores, estudiantes e investigadores; así como el gran nivel de citas en publicaciones científicas. La clasificación puntúa el rendimiento académico de 925 instituciones de Educación Superior de todo el mundo.

El ranking clasifica a un total de 41 universidades españolas, tanto públicas como privadas, en titulaciones clínicas y de salud. La Universidad Europea se sitúa entre las 12 mejores instituciones españolas de Educación Superior, lo que supone un nuevo reconocimiento a la excelencia académica de sus grados en Medicina, Enfermería y Odontología. En el contexto internacional, la Universidad Europea destaca entre los 600 mejores centros de todo el mundo.

En concreto, el ‘World University Rankings 2022 by subject’ pone en valor la calidad de tres indicadores de rendimiento académico de la Universidad Europea. En primer lugar, el alto grado de internacionalización de sus profesores, estudiantes e investigadores, al ocupar el cuarto puesto de las 41 universidades españolas clasificadas. En segundo lugar, el gran nivel de citas en publicaciones científicas, al posicionarse como decimotercera universidad de España. En tercer lugar, la calidad de la Docencia, al situarse en el puesto número 25 de las 41 instituciones nacionales puntuadas.

El estudio ‘World University Rankings 2022 by subject: clinical and health’ clasifica a las mejores universidades del mundo en titulaciones clínicas y de salud mediante 13 indicadores de rendimiento académico. Los datos obtenidos se ponderan en torno a cinco grandes áreas: docencia; investigación; número de publicaciones citadas; grado de internacionalización de profesores, estudiantes e investigadores; e innovación que llevan a cabo las universidades.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Universidad Europea

María de Cos

External & Media Relations

M 646 210 553 / e-mail: maria.decos@universidadeuropea.es