La Universidad Europea evoluciona su identidad visual como parte de su esencia innovadora

• La institución renueva su identidad visual que se refleja especialmente en su logo, prestando especial atención al color rojo y al icono de la Universidad Europea.
  • Se trata de un cambio que potencia las fortalezas de la marca, pero con un carácter más digital y funcional y una imagen corporativa más innovadora.
  • Puedes ver la presentación del logotipo en este enlace.

Madrid, 13 de septiembre de 2021. La Universidad Europea renueva su identidad visual evolucionando su imagen corporativa para adaptarla al carácter innovador y tecnológico de la organización. Una institución líder en su sector, innovadora y comprometida que responde a las necesidades futuras de la sociedad adaptando su propuesta formativa y su modelo académico en una apuesta clara por el entorno digital.

“Los nuevos cambios en la identidad visual y especialmente en el logotipo pretenden reflejar la personalidad innovadora, cercana y global de la institución”, comenta Inés Arnal, directora de Marketing Estratégico de la Universidad Europea. Estos cambios ofrecen un sistema visual más moderno y flexible, perdurable en el tiempo y que permite conectar con públicos muy diversos. El nuevo logotipo refleja las fortalezas de la marca prestando especial atención al color rojo y al icono de la Universidad Europea permitiendo el reconocimiento de marca, pero con un carácter más digital y funcional.

Un nuevo universo visual, coherente con su identidad y flexible para comunicarse con su audiencia

El nuevo logotipo, profesional, adulto y coherente con la evolución de la institución, mantiene el reconocido cuadrado rojo como elemento identitario de la marca y evoluciona de un trazo manuscrito a uno más actual, legible y tecnológico, haciendo un guiño en la inclinación de la “e” que ya tenía el anterior.

Todo ello se engloba en un sistema de diseño basado en una retícula que ordena y estructura los mensajes y que permite comunicar en diferentes tonos y a diferentes audiencias de una forma racional, con la rigurosidad y solidez que caracteriza al centro de educación superior. En definitiva, la Universidad Europea comienza nuevo curso y lo hace con una nueva identidad visual, potente y flexible, diseñada para inspirar a los estudiantes a “Ir más allá”.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con dos Centros Profesionales, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Para más información:

Universidad Europea

Teresa Román

External & Media Relations

M 636 751 558 / e-mail: teresa.roman@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

Sandra Viñas / M 628 155 151/ e-mail: svinas@webershandwick.com

Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa / y en Twitter: twitter.com/ueprensa

917407272 Whatsapp