La élite del fútbol español pone a prueba su rendimiento físico de la mano de profesionales de la Universidad Europea

05 oct 2021

Los jugadores del Getafe C.F., Sandro Ramírez, delantero formado en La Masía; Erick Cabaco, defensa internacional en categorías inferiores de Uruguay; Diego Conde, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid; y el centrocampista, David Timor; junto con Alberto Moreno, el internacional español que juega en el Villarreal y vigente campeón de la Europa League,; Ricardo Povedano, centrocampista de la cantera del Real Madrid y actual jugador del equipo juvenil del Alcorcón; y Eddy Silvestre, internacional con la selección de Azerbaiyán; se han sometido a diferentes evaluaciones de rendimiento en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.

José Francisco Tornero, doctor en Ciencias Biomédicas y de la Salud y director del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Real Madrid-Universidad Europea; junto con José Blesa, nutricionista; y Javier Ledesma, preparador físico; han evaluado el rendimiento de los futbolistas a través de una prueba clínica de valoración corporal por absorciometría de rayos X de doble energía (DEXA). Además, han realizado una prueba de esfuerzo con analizador portátil y han sometido a los jugadores a un test psicológico-nutricional, entre otras pruebas que han servido para garantizar un excelente estado físico de los futbolistas.

“La metodología de entrenamiento que hemos llevado a cabo va a dictada en unos procesos que, a su vez, van quemando etapas y estas al final llevan al máximo rendimiento a nuestros jugadores. Desde la Universidad Europea contamos con nuestro propio punto de partida que se refleja en todos los parámetros posibles porque queremos individualizar al jugador”, ha destacado Ledesma.

Por su parte, el Dr. Tornero ha afirmado que “la realización de este tipo de pruebas supone la consolidación del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva como referente en España. La Universidad Europea se posiciona como institución de élite en la preparación física. Queremos que nuestros estudiantes sean el futuro, que sean capaces y solventes para realizar todo tipo de pruebas y que puedan recabar toda la información sobre sus atletas”.