La élite del fútbol español pone a prueba su rendimiento físico de la mano de profesionales de la Universidad Europea

La evaluación ha tenido lugar en el Laboratorio de Fisiología y de Entrenamiento (Edificio D) y en el campo de fútbol del Campus de Villaviciosa de Odón.

• El defensa Alberto Moreno (Villarreal C.F.) y el delantero Sandro Ramírez (Getafe C.F.) son algunos de los futbolistas de la Primera División de España que se han acercado esta tarde a la institución
  • El Dr. José Francisco Tornero, director del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Real Madrid-Universidad Europea, junto con otros profesionales de la Universidad Europea, es el responsable del protocolo de evaluación al que se someterán los futbolistas

Madrid, 24 de septiembre de 2021.- Futbolistas de la Primera División de España, entre ellos, jugadores de la talla de Alberto Moreno, el internacional español y vigente campeón de la Europa League, se ponen a punto en la Universidad Europea para sus compromisos con sus respectivos clubes.

Los jugadores del Getafe C.F., Sandro Ramírez, delantero formado en La Masía; Erick Cabaco, defensa internacional en categorías inferiores de Uruguay; Diego Conde, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid; y el centrocampista, David Timor; junto con Alberto Moreno, actual lateral izquierdo del Villarreal; Ricardo Povedano, centrocampista de la cantera del Real Madrid y actual jugador del equipo juvenil del Alcorcón; y Eddy Silvestre, internacional con la selección de Azerbaiyán; se han sometido a diferentes evaluaciones de rendimiento en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.

José Francisco Tornero, doctor en Ciencias Biomédicas y de la Salud, y director del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Real Madrid-Universidad Europea; junto con José Blesa, nutricionista; y Javier Ledesma, preparador físico; han evaluado el rendimiento de los futbolistas a través de una prueba clínica de valoración corporal por absorciometría de rayos X de doble energía (DEXA), ha realizado una prueba de esfuerzo con analizador portátil y ha sometido a los jugadores a un test psicológico-nutricional, entre otras pruebas que han servido para garantizar un excelente estado físico de los futbolistas.

En palabras del Dr. Tornero: “La realización de este tipo de pruebas supone la consolidación del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva como referente en España. La Universidad Europea se posiciona como institución de élite en la preparación física. Queremos que nuestros estudiantes sean el futuro, que sean capaces y solventes para realizar todo tipo de pruebas y que puedan recabar toda la información sobre sus atletas”.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con dos Centros Profesionales, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Para más información:

Universidad Europea

Teresa Román

External & Media Relations

M 636 751 558 / e-mail: teresa.roman@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

Pablo Landaluce / M 689 697 208 / e-mail: PLandaluce@webershandwick.com

Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa / y en Twitter: twitter.com/ueprensa

917407272 Whatsapp