Las líneas 510 A y 532 ya han comenzado a realizar el recorrido entre el campus y Colonia Jardín en una ruta con menos paradas y mayor frecuencia
Desde este lunes, 27 de noviembre, ya está en funcionamiento la nueva apuesta por la sostenibilidad y el uso del transporte público de la Universidad Europea. Tras un acuerdo entre la Universidad,el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, trabajadores y estudiantes ya pueden coger los autobuses municipales el interior del campus.
Las líneas 510 A y 532 atraviesan el campus para ir desde y hacia Madrid en un trayecto más corto, más directo y con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos entre autobús y autobús. Imanol Fernández, concejal de Vivienda, Transporte, Movilidad y Atención al Ciudadano; y Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Europea; han presenciado las primeras salidas y llegadas de viajeros.
Para la vicerrectora, este servicio “es muy beneficioso para la institución y los vecinos de Villaviciosa de Odón, pues nuestros estudiantes y empleados podrán conectar de manera más sencilla y rápida con la capital y los vecinos villaodoneses notarán una menor afluencia de viajeros en sus autobuses”. Cambón también ha querido recordar el compromiso de la Universidad con el medioambiente: “Nuestra apuesta por el fomento del transporte público ayuda a compensar la huella de carbono de nuestra actividad, impulsando nuestro modelo de campus, cada vez más saludable y sostenible”.
En un recorrido de poco más de 10 minutos, los usuarios de transporte público de la Universidad Europea pueden establecer conexión del campus con Colonia Jardín, que ofrece múltiples oportunidades de movilidad, pues es el nexo de diferentes líneas de autobús, la línea 10 de metro y las líneas 2 y 3 de metro ligero.