19907

Vuelven los "Goya" del modelo académico de la Universidad Europea

24 jul 2024

NOTIWEB CABECERA_ GENERAL.jpg

El pasado día 16 de julio celebramos la gala de la tercera edición de los Premios Best Practice Modelo Académico, unos premios que ponen en valor la innovación docente y las buenas prácticas en el despliegue de los pilares de nuestro modelo académico de aprendizaje experiencial.

En esta edición se han presentado más de 130 candidaturas, superando el dato de las ediciones anteriores y representando a todas áreas de conocimiento y modalidades de impartición.

Esta gala de los “Goya” ha contado con todos los elementos que la hacen única: candidaturas nominadas, estatuillas ( con el rosco del modelo académico), escenas de cine, el momento esperado “ and the winner is”, mucho aprendizaje y también mucho humor.

Las candidaturas presentadas han sido evaluadas por un comité formado por los responsables del modelo académico de la universidad que ha concedido un premio a los 6 trabajos ganadores, uno por cada pilar del Modelo Académico:

• Pilar Entornos Profesionales: “Silencio entre pucheros”, de Óscar Andrés Molina, María Begoña Barreira, Carolina Cañadas, Ana La Cárcel, Ángel Castillo, Eva María de Castro y Miriam Jiménez de la Universidad Europea de Madrid.
  • Pilar Entornos Simulados: “Moot Court, Audiencia en el TAS”, de Carolina López Chaves y Miguel García Caba de la Universidad Europea de Madrid.
  • Pilar OneWorld: “Give me your hands”, de Miguel Ángel Torres Font, Alejandro Perdiguero, Víctor Yeste, Héctor Espinós, Víctor Ilisie y Joaquín Santos de la Universidad Europea de Valencia.
  • Pilar Inquietud Investigadora- Data Driven: "Improving data literacy and critical thinking skills to help students evaluate online resources in English " de Jorden Smith, Valentina Gabriela Rebaciuc y Tareixa García de Polavieja de la Universidad Europea de Madrid.
  • Pilar Curriculum Integrado: "Las funciones del psicólogo en el ámbito aeroespacial: una actividad de currículum integrado desde Habilidades Directivas, Psicopatología Avanzada y Psicología de la Salud" presentada por Juan Carlos Tomás del Río, Saray Cáliz Aguilera y Allyah Mayney Hassell de la Universidad Europea de Madrid.
  • Pilar Educación Transdisciplinar: "VIAJE A MARTE" presentada por Luis Torija, Álvaro González Rodríguez, Juan José Beunza Nuin, Eduardo López Martínez et al. de la Universidad Europea de Madrid.

Este ha sido el broche final a un curso lleno de innovación y buenas prácticas docentes.