20175

La visita de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación de la Universidad Europea fortalece las relaciones institucionales en Colombia

17 sep 2024

Mariló Martínez lideró encuentros claves con instituciones estratégicas del país como Función Pública, la Fuerza Aérea Colombiana o el Ejército Nacional

Diseño sin título - 2024-09-17T120047.895.png

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación de la Universidad Europea, Mariló Martínez, visitó este septiembre Colombia para conocer de primera mano el funcionamiento de la oficina de la Universidad en el país y para liderar una serie de actividades estratégicas en Bogotá y Barranquilla.

La Decana tuvo la oportunidad de protagonizar encuentros con instituciones claves como la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional o Función Pública, entidad del Gobierno Nacional con la que la Universidad Europea mantiene acuerdos para que los servidores públicos colombianos puedan acceder a las maestrías ofertadas por la Universidad Europea Online. Encuentros que tenían el objetivo de fortalecer los lazos institucionales y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

La Decana también participó en actividades académicas tales como talleres y conferencias relacionadas con la Inteligencia Artificial y su aplicación en el ámbito educativo o las últimas tendencias en la gestión del talento humano.

Además, medios de comunicación referentes en el país como Publimetro o El Diario quisieron entrevistarla para abordar temas como el liderazgo femenino o el papel de las universidades en la formación de los futuros profesionales.

En Barranquilla, capital del departamento Atlántico de Colombia, Mariló Martínez participó en distintas actividades con la Alcaldía de la ciudad, reafirmando así el compromiso de la Universidad con el desarrollo local y el fomento de la educación superior en la región. En ellas, participaron alcaldías locales, secretarías, así como líderes y responsables de talento humano de la zona.

La Universidad Europea tuvo además una participación destacada en el Congreso Nacional de la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP). Un foro que reunió a líderes del Talento Humano del país y en el que la Decana lideró una interesante ponencia para hablar sobre las últimas tendencias en gestión del talento y la formación académica.

Diseño sin título - 2024-09-17T120325.260.png

La visita de la Decana reafirma así el compromiso de la Universidad Europea en seguir expandiendo su presencia en Colombia, potenciando las relaciones con los actores principales del país, y promoviendo la excelencia académica del país.