Universidad Europea y Asociación Parkinson de Gran Canaria, nuevo convenio de colaboración

18 nov 2020

La Universidad Europea ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Parkinson de Gran Canaria, el cual permitirá llevar a cabo un proyecto de investigación dirigido a mejorar diferentes aspectos funcionales relacionados con la enfermedad del Parkinson, especialmente aquellos que se relacionan con el control postural, el equilibrio y la marcha de este colectivo a través de un programa de ejercicios establecidos sobre un tapiz de cuadros secuenciales que complementará al tratamiento convencional de estos usuarios de la Asociación.

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central y es la segunda enfermedad neurodegenerativa más prevalente en la actualidad después del Alzhéimer. En España, cerca de 160.000 personas padecen esta patología, aunque se estima que puede haber otras 30.000 sin diagnosticar.

“La apertura de este convenio permitirá a los estudiantes de la Universidad participar con el Equipo de Investigación Physical Therapy and Health Sciences en este proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes con Enfermedad de Parkinson”, comenta el Dr. Alberto Bermejo Franco, profesor del departamento de Fisioterapia de la Universidad Europea.

Este acuerdo refleja el compromiso y la implicación de la Universidad Europea con los colectivos más necesitados, ayudando a la Asociación Parkinson de Gran Canaria en su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad crónica y la de sus familiares.