Universidad Europea y Asinca desarrollan un curso sobre Transformación Digital y Big Data

11 may 2023

La formación va dirigida a directivos y mandos intermedios de empresas vinculadas con la sostenibilidad y la industria 4.0

Diseño sin título (1).png

La Universidad Europea de Canarias y la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) inauguraron el martes, 9 de mayo, el Curso sobre Transformación Digital y Big Data y que va dirigido a directivos y mandos intermedios de empresas vinculadas con la sostenibilidad y la industria 4.0

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el secretario general de Asinca, Víctor Portugués, dieron la bienvenida a los estudiantes que hasta el 20 de junio tendrán la oportunidad de formarse en estas competencias, una formación presencial, en el campus de la universidad en Santa Cruz de Tenerife, y online.

Durante el curso se tratarán casos prácticos en materia de explotación y analítica de datos; se revisarán las principales tecnologías asociadas a la digitalización y el big data y se explicarán los pasos a seguir para la implantación de dichas tecnologías.

La formación, de treinta horas, permitirá a los profesionales que sean capaces de afrontar la transformación digital en sus organizaciones; conocer lo relacionado con las situaciones que plantea el big data desde un punto de vista tecnológico; conocer y comprender los sistemas de visualización y manipulación de datos; conocer casos reales donde los datos han generado mejoras en rentabilidad y eficiencia y adquirir conocimientos para implementar una estrategia de datos y lograr ventajas competitivas.

Todo ello de la mano de profesionales de reconocida experiencia en empresas de ámbito regional e internacional. Esta formación está subvencionada por el Gobierno de Canarias.