Se trata de un evento de formación-concurso que pretende que varios estudiantes diseñen proyectos para mejorar un reto propuesto.

La Universidad Europea de Valencia (UEV) se ha sumado a la iniciativa 'Ford Impulsando Sueños', promovida por Ford Impulsando Sueños, y la ONG AIP Pandora, en la que colabora también el Ayuntamiento de Valencia. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el emprendimiento social juvenil. La Universidad participa como agente de cambio social, ayudando a formar a los jóvenes en diversos retos globales en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La Universidad Europea lleva participando cinco años en este proyecto que hace que jóvenes de entre 14 y 18 años, se empoderen y aprendan a idear sus propios proyectos que permitan transformar problemas sociales de su entorno y adquieran competencias clave para su crecimiento personal, académico y profesional. La institución de educación superior participa como jurado y se forma como facilitadores de Jóvenes Agentes de Cambio, tanto en Madrid como en Valencia.
A través de este evento, los estudiantes pueden diseñar proyectos que ellos mismos han llevado a cabo para mejorar el reto o problema social, medioambiental o educativo. En la final el jurado escoge a seis equipos ganadores, que pueden ganar un capital semilla de hasta 1.000 euros por proyecto, un curso de mentoring y un campamento de verano sobre liderazgo juvenil, emprendimiento e innovación social. Con esta iniciativa, los estudiantes serán capaces de empoderarse y descubrirse como Agente de Cambio, ya que podrán observar mejor la vida en su entorno y, en equipo, serán capaz de mejorarlo, entre otros propósitos.