La Institución logra la aprobación del Comité Olímpico Internacional
Grandes noticias para la Universidad Europea de Madrid. El Comité Olímpico Internacional ha aprobado que la Institución se convierta en un Centro de Estudios e Investigación Olímpico (CEIO). Un reconocimiento que para Carlos García Martí, líder del proyecto, es un “honor y una oportunidad para contribuir al fomento del olimpismo y de los valores del deporte para una facultad y una institución con un fuerte compromiso social y de avance de la investigación”.
Dentro del Comité Olímpico Internacional, la Academia Olímpica, busca promover y dar a conocer el legado y espíritu olímpicos a través de actividades educativas, de investigación y de difusión por todo el mundo.
Este es un proyecto apasionante para la Universidad porque, tal y como dice Carlos García “el movimiento olímpico es, sin duda, el referente del deporte internacional en fomento de la igualdad de género en el deporte, sostenibilidad y consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, y formar parte de la red global de CEIOs nos va a permitir convertirnos en un agente activo en este desafío”.
Para Simone Sato, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia, “el CEIO impulsará acciones alineadas al nuestro modelo académico y nuestra filosofía, a través de los valores olímpicos: la promoción de la ética, de la amistad, el respecto y la excelencia, entre toda la comunidad académica. Valores que creemos son la clave de éxito para una carrera profesional sólida, larga y feliz.”
Desde ahora, el reconocimiento de la Universidad como Centro de Estudios e Investigación Olímpico permitirá a la Universidad Europea de Madrid colaborar con una de las instituciones más representativas a nivel global en los mayores retos sociales del futuro que forman parte de su modelo académico y del compromiso olímpico.
El centro va a desarrollar, entre otras, acciones de difusión como jornadas y seminarios que serán una oportunidad para que los estudiantes de todas las titulaciones se familiaricen con el olimpismo y desarrollen su inquietud hacia las oportunidades del deporte como motor de desarrollo sostenible e inclusión social.
También se implicará en proyectos de investigación que ayuden a afrontar estos retos, ofreciendo a los alumnos de CAFYD la oportunidad de participar en estos proyectos y, al mismo tiempo, mantener a la universidad como referente en compromiso social y a la facultad, actualmente entre las 100 mejores del mundo por el Ránking de Shanghái, a la vanguardia del conocimiento y la investigación.