Junto al Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid, se ha celebrado el primer encuentro, dedicado a la empleabilidad de los recién titulados.
La Universidad Europea ha celebrado un encuentro con miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid. El evento, organizado por el Laboratorio de Criminología en colaboración con el CrimiClub, contó con la presencia de Abel González y Tatiana Rosa, vicedecano del Colegio de y vicesecretaria del Colegio de Criminología, respectivamente.
Los representantes del Colegio compartieron con los estudiantes información sobre las numerosas salidas profesionales de la criminología, como ciencia interdisciplinar basada en el estudio del crimen, el criminal, la víctima y el control social de la criminalidad. “La sociedad demanda cada vez más este tipo de perfiles, ya que el Grado proporciona conocimientos muy interesantes de derecho penal, medicina forense, psicología criminal, biología criminal y antropología”, les explicaron, añadiendo que cada vez existe una mayor integración de estos especialistas en una amplia variedad de entornos laborales.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro entre los criminólogos y criminólogas apenas alcanza el 4,8 %, lo que la convierte en una de las carreras con menos desempleo. De todo ello se habló en el coloquio con los estudiantes que tuvo lugar en la recta final de este primer encuentro con miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid.