El proyecto del Centro de Investigación Educativa muestra en dos seminarios la importancia del modelo de aprendizaje experiencial y la asistencia a clase para mejorar el aprendizaje
Nueva entrega de la iniciativa del Vicerrectorado de Profesorado e Investigación adscrita a la Escuela de Doctorado y liderada por la Unidad de Modelo Académico y Transformación Digital que permite difundir, impulsar y visibilizar la investigación elaborada por la Universidad Europea. Investigadores de la Universidad Europea de Canarias y la Universidad Europea de Madrid han conmemorado el Día Mundial del Aprendizaje, una efeméride que da la oportunidad de destacar la importancia del aprendizaje para el crecimiento y desarrollo de las personas.
En el primer seminario, los doctores y docentes de la Universidad Europea de Canarias, Karl Heinz, experto en técnicas de venta, Roberto C. Sandulli, experto en marketing; y Jon Frías, experto en Finanzas, han estudiado la relación entre la asistencia presencial al aula y el rendimiento académico de los estudiantes en la educación superior.
Los investigadores han demostrado un efecto positivo y significativo de la presencialidad sobre el rendimiento académico. Además, han podido comprobar que la brecha es más notable en las asignaturas cuantitativas y que el efecto es más impactante en el primer semestre. El investigador Roberto C. Sandulli afirma que “resulta conveniente adaptar las metodologías pedagógicas a diferentes tipos de asignaturas, intentando que las cuantitativas sean más interactivas y en las no cuantitativas más de debate. De esta manera, los estudiantes sepan que la presencialidad conlleva una mejora en el rendimiento académico”.