La Universidad Europea y CEOE Tenerife crean una Cátedra para fomentar el emprendimiento y el desarrollo sostenible

28 dic 2021

La Universidad Europea y CEOE Tenerife han firmado un convenio en virtud del cual se crea la primera Cátedra de Emprendimiento y Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo prioritario es generar actividades de investigación vinculadas con los ODS, así como la formación de investigadores entre los estudiantes de doctorado y el apoyo a las iniciativas emprendedoras.

Este convenio ha sido firmado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el presidente de CEOE Tenerife, José Carlos Francisco, quienes han puesto en valor esta iniciativa ya que implica el desarrollo conjunto de actividades de carácter formativo y de investigación orientadas a mejorar la aplicación de los ODS en el tejido empresarial canario.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias, la Cátedra de Emprendimiento y Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene como fin “generar acciones de investigación entre nuestros docentes y estudiantes de doctorado, apoyar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes y, sobre todo, abrir un camino que ayude a impulsar el tejido empresarial canario y vincularlo, por su valor intrínseco, con los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU”.

La Cátedra contará con una comisión de seguimiento integrada por representantes de la Universidad y la patronal tinerfeña, además de una dirección bicéfala paritaria que será la encargada de proponer el plan de actuación a la comisión.

En este sentido, una de las primeras iniciativas que forma parte de esta Cátedra son las jornadas Bootcamp sobre innovación y emprendimiento, que se enmarcan dentro del Plan de recuperación para Europa NextGenerationEU y que han tenido lugar en La Orotava. Durante las mismas se llevarán a cabo diversos talleres de trabajo y sesiones magistrales vinculadas con la vocación emprendedora.

Esta iniciativa forma parte de Incore (Innovation Capacity Building for Higher Education in Europe's Outermost Regions), del European Institute of Innovation & Technology, integrado por equipos del Instituto Superior Técnico de Portugal, la Universidad Europea de Canarias, la Universidad de isla Reunión, la Universidad de Madeira, la Tecnológica Trisolaris y la Palma Research Centre.