180 estudiantes provenientes de 21 colegios nacionales e internacionales han podido disfrutar de las instalaciones de la Universidad Europea para celebrar el evento de simulación de las Naciones Unidas
La Universidad Europea ha sido la sede del MUN Globeducate, el evento de las Naciones Unidas que forma a los estudiantes para un mundo en continuo cambio y los prepara para los retos del futuro. En los tres días que han durado las jornadas, ciento ochenta estudiantes nacionales e internacionales de entre 16 y 18 años han tenido la oportunidad de desarrollar habilidades de oratoria y negociación. Además, han podido presentar mociones vinculadas a las prioridades de la ONU.
Los participantes del evento de las Naciones Unidas han conocido de primera mano la experiencia en el diseño, creación e implementación de nuevas realidades de aprendizaje, donde los entornos simulados, los laboratorios de vanguardia y las clínicas son piezas claves para que los estudiantes saquen el máximo partido a su formación. Asimismo, han aprendido en sus instalaciones a imaginar soluciones para los grandes retos a los que nos enfrentamos, desde la revolución tecnológica a la crisis climática.
La Universidad Europea, como sede del evento MUN Globeducate ha mostrado su preocupación y apoyo a los proyectos que buscan aportar soluciones a los grandes retos sociales. Además, de acuerdo con uno de los pilares y valores diferenciales de la Institución, la internacionalización; el campus de Villaviciosa de Odón ha servido de punto de encuentro de diferentes lenguas y culturas en un evento en el que se han dado cita estudiantes de colegios de Canadá, Italia, Francia, Portugal, Chipre, Reino Unido, India, España y Estados Unidos.