La actividad “El Muro de las Capacidades”, impulsada por la universidad junto a la Fundación Randstad y entidades sociales, convirtió los campus de la UEV en espacios de encuentro y reconocimiento mutuo

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad Europea de Valencia acogió el pasado 3 de diciembre “El Muro de las Capacidades”, una iniciativa que recordó que la inclusión se construye desde lo cotidiano.
Organizada por la Unidad de Vida Universitaria y Compromiso Social y la Unidad de Orientación Educativa, Diversidad e Inclusión (ODI) de la Universidad Europea de Valencia, la propuesta reunió en todos sus campus, Turia, Viveros y Alicante, a estudiantes, representantes y personas con discapacidad de diferentes entidades sociales, para reflexionar sobre capacidades, talentos y fortalezas.

Impulsada junto a la Fundación Randstad y en colaboración con la Asociación Crecer en Positivo, ACOVA, FEVADIS y la Asociación de Mujeres con Discapacidad XARXA, la dinámica invitó a llenar un muro con palabras que importan: cualidades, habilidades y todo aquello de lo que cada persona se siente capaz. Poco a poco, el muro se transformó en un reflejo colectivo de autoestima y diversidad.

La dinámica se convirtió en un espacio para compartir experiencias y miradas que reconocen el valor de cada persona. Fue una oportunidad para descubrir talentos y capacidades, y para recordar que cuando se cambia la perspectiva de la limitación a la posibilidad, también cambia la forma en que se construyen las relaciones.

La Universidad Europea de Valencia mantiene su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para que todas las personas se sientan siempre bienvenidas, valoradas y visibles.
