Tres titulaciones de la Universidad Europea, entre las mejores de España según El Mundo

12 may 2021

El Mundo ha publicado los resultados de la 20ª edición del ranking de Universidades Españolas, una selección que publica al final de cada curso académico que mide cuáles son las principales ofertas para cursar un Grado dentro de la oferta de las universidades públicas y privadas españolas, y ofrece información sobre cómo elegir el programa más adecuado a las expectativas del estudiante, dónde estudiarlo y cuánto pagar por él.

En la selección de las mejores universidades privadas de España, atendiendo al número de Grados más demandados, la Universidad Europea se sitúa como la 7ª mejor universidad privada de España, por delante de instituciones como la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad de Navarra, la Universidad Pontificia Comillas e IE University. Por número de Grados incluidos en el ranking, la Universidad Europea se sitúa como la cuarta universidad privada con más titulaciones en el ranking (3), por detrás de la Universidad de Navarra (12), la Universidad Ramón Llill (6) y la Universidad Pontificia Comillas (4).

Si atendemos al Ranking de las 50 Titulaciones más demandadas y las mejores universidades donde se imparten, la Universidad Europea aparece como uno de los cinco mejores centros para cursar un programa de Grado en 3 especialidades, un grado más que en la última edición.

Entre ellos se encuentra el Grado en Fisioterapia que se posiciona como el 2º mejor en su área, manteniendo la posición que ya obtuvo en el ranking de 2019. En este campo, la Universidad Europea está acreditada por la World Confederation for Physical Therapy y ofrece dos caminos optativos que permiten especializarse en dos áreas: Fisioterapia deportiva y Terapia manual ortopédica.

Por otro lado, el  Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se sitúa en la 4ª posición en su área, programa acreditado por la European Health and Fitness Association, donde los estudiantes pueden continuar sus estudios en universidades extranjeras.

Y, además, en esta edición, la Universidad Europea incorpora el Grado de Arquitectura al ranking con la 5ª posición en su área, después de no haber estado posicionado en 2019. En este ámbito, la Universidad es la primera escuela de España y la segunda del mundo en conseguir la doble certificación internacional RIBA y NAAB.

Esta guía recoge los 50 mejores Grados, seleccionados entre más de un millar de opciones tras un exhaustivo análisis basado en 25 criterios; y organizados en 50 especialidades, señalándose los 5 mejores Grados por especialidad. Para realizar el listado se ha contado con la ayuda y opinión de profesores, alumnos, egresados de los propios títulos y empresas colaboradoras.