Obras de reconocidos creadores exploran, a través del rosa, las emociones que esconde el cáncer de mama
’10 Emociones, 10 Rosas’, expuesta en las instalaciones de Serrería Belga, refleja la realidad que viven pacientes y familiares en el proceso de diagnóstico y tratamiento de cáncer mediante 10 obras, que evocan 10 emociones.
Sofía Bonilla, Paula Calero y Lola Bourboin, Alumni de IADE, la prestigiosa escuela de diseño española que recientemente ha establecido una alianza estratégica con la Universidad Europea, han encarnado con su obra la emoción del “miedo”.
Marisa Santamaría, profesora de IADE, ha comisariado el proyecto que, de forma completamente artesanal y utilizando fibra vegetal, micelio y lana virgen merina; crea un espacio orgánico en forma de espiral que permite la entrada de una persona y su salida, recreando así la transición del miedo a otras posibles emociones.
Los asistentes pudieron disfrutar, además, de las obras que evocaban la emoción de la confusión, de Boa Mistura; la tristeza y la confianza, ambas de Mayice; la fuerza, de Gracias Grecia; la ansiedad, de Raquel Buj; la culpa, de Alba de la Fuente; la serenidad, de Antoni Arola; la esperanza, de Joan Fontcuberta; y la alegría, de Belén Moneo.