Atul Khare ha sido el padrino de excepción de uno de los actos de graduación de la institución celebrados este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia y que han estado presididos por Rosa Sanchidrián, rectora de la institución
El Palacio de Congresos acogió el pasado viernes y sábado, 7 y 8 de julio, la ceremonia de los actos de graduación del curso 2022/23 para los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y de la Comunicación, y la Escuela STEAM de la Universidad Europea de Valencia.
Los actos, presididos por la rectora de la universidad, Rosa Sanchidrián, tuvieron un padrino de excepción el pasado sábado. Atul Khare, secretario general adjunto de Naciones Unidas, pudo compartir y ver en directo cómo se egresaban los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la institución.
Atul Khare señalaba el “honor” que suponía estar presente “en uno de los hitos más importantes de la vida de los estudiantes” e insistía en reconocer “la profunda importancia de las universidades a la hora de afrontar los retos mundiales”. “Las universidades desempeñan un papel vital a la hora de abordar las cuestiones más importantes de nuestros tiempos: la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible, por ello, las Naciones Unidas valoran la colaboración con las instituciones académicas”, apuntaba.
Khare valoraba además el “poder y el notable potencial de trabajar juntos para abordar retos complejos” y aseguraba que “me llena de orgullo destacar la estrecha colaboración que se ha establecido entre la Universidad Europea de Valencia y las Naciones Unidas”.
Todo ello en relación a la colaboración que las dos instituciones han llevado a cabo a través del Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Naciones Unidad en Valencia, en programas relacionados con el mantenimiento de la paz, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el programa Modelo de las Naciones Unidas y en la creación de más oportunidades de formación e investigación.
Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea, destacaba, ante los estudiantes, la importancia de la presencia del secretario general adjunto de Naciones Unidas en el acto de graduación: “Está conectado a vosotros porque lidera los desafíos globales que tanto os preocupan: la paz, el cambio climático, la igualdad o los retos relacionados con la infancia o la salud. Al igual que vosotros elegisteis Valencia para vivir vuestra mejor historia universitaria, Atul Khare apoyó que Valencia fuera la sede de una de las bases de Naciones Unidas en Europa”.
Cerca de 1.500 estudiantes se han graduado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia. El fin de un camino de esfuerzo y trabajo a través de un modelo académico experiencial, cercano a la realidad de las profesiones, en una universidad que cumple diez años y que se ha convertido en una universidad imbricada en la ciudad y con todos los agentes activos.